martes , 28 septiembre 2021
Portada » Puerto Cabello » Alcaldía y Bomberos de Puerto Cabello monitorean impacto de la Tormenta “Elsa”

Alcaldía y Bomberos de Puerto Cabello monitorean impacto de la Tormenta “Elsa”


Cuerpos de seguridad, rescate y riesgo están activados

Alcaldía y Bomberos de  Puerto Cabello monitorean impacto de la Tormenta “Elsa”

 

Puerto Cabello, julio 02 (Prensa Alcaldía).- La alcaldía de Puerto Cabello liderada por Juan Carlos Betancourt, activó desde este viernes una sala situacional para monitorear el desplazamiento de la tormenta tropical “Elsa”, que de acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) afectará las costas del país en las próximas 24 horas.

Marcos Güedez, director Sectorial de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó que hasta los momentos “Elsa” se desplaza hacía el Mar Caribe al norte del país, y modula vientos hacia las zonas costeras, generando gran nubosidad  con precipitaciones de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.

Marcos Güedez, director Sectorial de Seguridad Ciudadana

Ante esta situación mencionó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), suspendió los zarpes artesanales y deportivos durante el fin de semana, debido a que se estima marejadas de hasta 1.5 metros.

“El alcalde de Puerto Cabello, haciendo uso de sus atribuciones puso en alerta al Órgano de Defensa Integral, con la intención de coordinar la seguridad, el orden interno y riesgo; así como tener a disposición la activación del protocolo de ser necesario”, comentó.

Güedez, precisó que los diferentes cuerpos de seguridad, organismos de rescate y las diferentes direcciones de la alcaldía de Puerto Cabello estarán alerta durante el fin de semana ante el posible paso de la tormenta tropical “Elsa”

“Estaremos monitoreando de manera constante, la trayectoria de “Elsa” va a definir si vamos a tener un impacto directo de lluvias fuertes y afectación con aumento del oleaje. Actualmente se estima que el oleaje del litoral carabobeño alcance los1.5 metros”, dijo.

Finalmente, recordó que las zonas vulnerables en Puerto Cabello son el centro de la ciudad, el casco histórico y Gañango por su proximidad al mar, sin embargo, anunció que realizaron un análisis en la sala de bombas de Hidrocentro y detectaron el funcionamiento total de las bombas de achique, y la planta eléctrica.

Fotos: Georman Robles


internet puerto cabello

Check Also

vacunacion masiva en puerto cabello

En Puerto Cabello inició vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V

Porteños acudieron al llamado y se inmunizaron Puerto Cabello, septiembre 25 (Prensa Alcaldía).- En el …