viernes , 7 octubre 2022
Portada » Salud » Mayury Monasterios » Bebidas e infusiones que te ayudarán aliviar los dolores de las articulaciones

Bebidas e infusiones que te ayudarán aliviar los dolores de las articulaciones


Las articulaciones son las uniones de los extremos de los huesos que están unidos a través de ligamentos y cartílagos que permiten la movilidad de nuestros cuerpos, pero cuando se inflaman (artritis) o se comienzan a degenerar (artrosis) le producen mucho dolor al paciente. A través de las terapias de biomagnetismo médico se puede aliviar estás dolencias, terapias que no son invasivas y que además son complementarias con el tratamiento indicado por el reumatólogo (Especialista de las articulaciones). La alimentación también ayuda al paciente a sobrellevar la enfermedad. Lo más común es a través de infusiones y jugos naturales.

Las dósis y las recomendaciones nutricionales, varían entre pacientes, dependiendo de otras patologías que presente y de la edad.

Les voy a mencionar algunas de estas recomendaciones que son naturalmente analgésicas y antiinflamatorias:

Té de jengibre sin azúcar, 5 rodajas delgadas y pequeñas de jengibre en un taza de agua de 300ml. Una taza al día. El jengibre no solo es excelente analgésico y desinflamatorio también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Agregar media cucharada de cúrcuma rallada a las comidas ó tómalo en forma de infusión, en un litro de agua 5gr. de cúrcuma y una cucharada de miel.

Tomar un vaso de jugo de guayaba con pimentón rojo. Este jugo es rico en Vitamina C, la cual, ayuda en la producción de colágeno natural y además es un jugo rico en antioxidante. Excelente para los pacientes con artrosis.

Té verde, una sola taza al día, no es aconsejable más porque tiene propiedades laxantes.

El consumo de manzanilla, mundialmente conocida como una infusión analgésica y calmante, que además ayuda a disminuir la inflamación de los tejidos afectados por la retención de líquidos. Se puede tomar máximo 3 tazas de infusión de manzanilla al día.

Existen diversos tipos de artritis, tu reumatólogo es quien te dará el diagnóstico e indicará el tratamiento para la misma. Las terapias complementarias y las infusiones naturales reforzarán tu tratamiento farmacológico, no lo sustituirá. Los pacientes que sufren de artritis y artrosis sufren mucho dolor, es importante que la familia comprenda ésta situación para brindar apoyo a su familiar enfermo. El amor fraternal y un cálido abrazo eleva la dopamina, un maravilloso neurotransmisor que nos alegra la vida y disminuye las dolencias.

 

También te puede interesar: Manifestaciones que puede presentar tu papá si está pasando por la Andropausia


internet puerto cabello

Check Also

científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a nivel mundial

Científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a nivel mundial

Un grupo de científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a …