miércoles , 28 julio 2021
Portada » Arte y Espectáculos » Gustavo Dudamel ofrecerá concierto en ciudades de España

Gustavo Dudamel ofrecerá concierto en ciudades de España


Gustavo Dudamel ofrecerá un concierto en la ciudad de Oviedo este viernes 25 de junio y dos en las Islas Canarias, 27 y 28 de junio, como invitada de honor del Festival Internacional de Música Clásica de Canarias

La Orquesta del Encuentro, compuesta por casi sesenta jóvenes de todas partes de Latinoamérica y España se reúne en Madrid con el criollo donde se preparan con fuerza para mostrar su talento.

Alrededor de sesenta jóvenes, de entre 18 y 22 años de edad, de toda América Latina y España forman parte de este programa formativo y creativo, «Encuentros», que busca celebrar «la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de la música».

Se trata de un proyecto social, cultural, pedagógico, que aspira a ayudar a transformar la sociedad a través de la música, a que los jóvenes entiendan mejor el mundo en el que viven, a crear los nuevos líderes del futuro.

Es un proyecto comprometido con Iberoamérica, de máximo compromiso social, liderado por el director de Gustavo Dudamel y su Fundación, y con el apoyo del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la AECID, el Alto Comisionado contra la pobreza infantil, la Secretaría General Iberoamericana, el Festival Internacional de Música Clásica de Canarias y el Ayuntamiento de la ciudad española de Oviedo (noroeste).

Será una semana entera que los jóvenes músicos en Madrid junto a Dudamel y más de 20 primeros instrumentistas de las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Viena y La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

La Fundación Dudamel reunió a artistas de México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Nicaragua, además de España y Portugal.

Fuente: Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

También te puede interesar: Cantante porteña estrenará en julio polémico video clip “Soy Quien Soy


internet puerto cabello

Check Also

Jackson el niño venezolano que sorprendió en La Voz Kids de Colombia

Jackson el niño venezolano dejó a todos sorprendidos con su participación en La Voz Kids …