miércoles , 28 julio 2021
Portada » Econoticias » Lechería rumbo a una “ciudad verde”

Lechería rumbo a una “ciudad verde”


Lechería. –  Román Gontscharenko, Concejal de Lechería, Anzoátegui, realizó, el pasado jueves, la entrega de un proyecto de ordenanza para la disminución de plásticos de un solo uso en el Municipio Turístico El Morro Lic. Diego Bautista Urbaneja, ante el poder legislativo de dicha ciudad.

Según el Edil, se ha evidenciado como año tras año desde el gobierno municipal encabezado por el alcalde Manuel Ferreira, y a través de ONG’s se realizan esfuerzos para la limpieza de las costas, siendo claramente el plástico el principal desecho que se encuentra como residuo. Por lo cual, decidió presentar una propuesta que contribuye al reciclaje, y la disminución progresiva de algunos descartables.

El proyecto de ley, incluye la prohibición del uso de pitillos plásticos, mezcladores, removedores, envases, vasos, empaques, vajilla o recipientes elaborados de anime. Las sanciones para quienes incumplan esta ley están establecidas desde 0.08 a 5 petros y la clausura temporal del establecimiento.

En dicha propuesta se otorga un año para que los comerciantes puedan realizar el cumplimiento de los artículos, los cuales de ser aprobados colocarían a Lechería como la primera ciudad de Venezuela en prohibir y sancionar el uso de plásticos.

“El desecho de estos productos, tardan alrededor de 200 años en degradarse, contamina el ambiente causando la muerte de millones de aves y mamíferos marinos”, agregó Gontscharenko.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Aquellos establecimientos comerciales que eliminen la entrega de plásticos de un solo uso tendrán un descuento del 25% en la renovación de la licencia de actividades económicas hasta que se cumplan los plazos previstos en la propuesta.

En la sesión ordinaria del cuerpo edilicio, el político hizo un llamado a sus compañeros concejales para que se retomaran las discusiones y consultas públicas de las ordenanzas que ha presentado en su gestión, las cuales fomentan el turísmo y la cultura en el territorio de 12 km2.

“Honremos el nombre de nuestra ciudad y trabajemos en el basamento legal para que pueda ser verdaderamente el mejor destino turístico de toda Venezuela”, finalizó Gontscharenko.

Fuente: PRIMICIAS UNO

También te puede interesar: Organizan I Simposio Latinoamericano Virtual de Producción de Semilla de Papa


internet puerto cabello

Check Also

En Sri Lanka cientos de animales mueren tras el hundimiento de un barco que transportaba químicos

En Sri Lanka Cientos de animales mueren tras el hundimiento de un barco que transportaba …