viernes , 7 octubre 2022
Portada » Salud » Mayury Monasterios » Lo que debes evitar si deseas una sonrisa blanca y saludable

Lo que debes evitar si deseas una sonrisa blanca y saludable


Una sonrisa blanca se ha convertido en símbolo de salud y hasta de prestigio. Todos desean una sonrisa con unos dientes blancos que destaquen, que sean grandes y que mantengan una armonía de acuerdo a su rostro, que pueda reflejarse y apreciarse en las fotografías.

Hay nuevos estándares en la sociedad, uno de ellos es verse bien en las selfies o fotografías para las redes sociales, que hoy en día son parte fundamental en la interacción de los individuos en una sociedad, incluso a nivel económico han tenido una participación importante enlazando a los usuarios de las redes en compra-ventas y publicidad. Por lo tanto, una sonrisa hermosa es fundamental para atraer futuros seguidores en las redes que pueden ser también futuros clientes (visto desde el punto de vista de impulso económico o emprendimiento).

En este sociedad, una sonrisa blanca y armoniosa, es sinónimo de salud, belleza, y seguridad en sí mismo (autoestima).

Hay hábitos de consumo, que manchan y pigmentan tus dientes, si deseas una sonrisa blanca debes evitarlos o disminuir su recurrencia:

1) Tomar café. Mientras más oscuro y concentrado esté el café más te va a pigmentar tus dientes.

2) Fumar cigarro o tabaco. Es un hábito que a muchas personas se les ha hecho imposible eliminar de sus vidas, por lo menos disminuye la cantidad de cigarros al día. El consumo de cigarro, también afecta el resto de tu organismo, afectando pulmones  cavidad bucal y sistema inmunológico.

3) Salsas oscuras con pigmentos. Te puedo mencionar las de más consumo a nivel mundial, que son las salsas de soya, la salsa inglesa y la salsa de tomate (la de envase o botella).

4) Refrescos y gaseosas con colores oscuros y rojos al igual que los jugos de papeletas amarillos.

5) Pintar tus labios con labiales de larga duración especialmente los «secos», estos pigmentan el esmalte de los dientes e incluso las restauraciones con resina.

6) Masticar chimo

7) Usar cepillos de dientes con cerdas muy suaves o no cambiar regularmente el cepillo dental. Al tener las cerdas vencidas o muy suaves, no removerá bien los residuos de comida y por lo tanto se mancharan aún más lo dientes.

8) Visitar al Odontólogo solo cuando tienes dolor, un error o mal hábito que genera en el paciente enfermedades bucales crónicas. Algunos pacientes tienen manchados los dientes por resultado de enfermedades renales, fluorosis dental, amelogenesis imperfecta, descalcificación progresiva dental entre otras patologías que pueden ser detectadas y controladas por tu Odontólogo… Algunos simplemente tienen los dientes amarillos debido al sarro dental, que es removido por el Odontólogo en una sesión de limpieza dental o tratamiento periodontal (dependiendo del caso que presenta el paciente).

En conclusión, visita a tu Odontólogo regularmente y disminuye el consumo de alimentos con coloración oscura, además de  los hábitos mencionados; así mantendrás tu sonrisa blanca, sana y saludable.

 

También te puede interesar: Tres maneras de purificar el agua en casa


internet puerto cabello

Check Also

científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a nivel mundial

Científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a nivel mundial

Un grupo de científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a …