lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Comunidad » Las cloacas “parecen volcanes” en la entrada de la urb. San Esteban
Borbotones de aguas servidas es lo que está a lo largo y ancho del sector 1 de la urb. San Esteban. /Foto: Lcdo. Douglas Marval.

Las cloacas “parecen volcanes” en la entrada de la urb. San Esteban


Los malos olores no dejan ni respirar Las cloacas “parecen volcanes” en la entrada de la urb. San Esteban

La putrefacción, el hedor y todo lo desagradable al olfato hace que la gente “arrugue” la cara y le dé nauseas cada vez que la gente pasa a pie, dentro de sus hogares y en sus carros. Desde la entrada hasta el antiguo Cepai y de las calles cercanas del sector 1, las aguas negras corren a sus anchas.

 

Lcdo. Douglas Marval

CNP: 18.896

Es un problema de vieja data. Los vecinos han denunciado esto infinidades de veces. No hay solución “total” porque los “pañitos” calientes son las respuestas de la autoridades y dan la sensación que se arregló todo pero a los días vuelve (las aguas negras) y hasta con más fuerza, intensidad y tiempo de desbordamiento.

Huecos, olores, moscas, zancudos y cualquier alimaña están a la vista de los transeúntes y vecinos.

Pedro Rodríguez, habitante de este populoso sector de la parroquia Bartolomé Salom de Puerto Cabello, dijo que ya están cansado de esto y no se acostumbran a los malos olores. “Cada vez que colocan el agua blanca por tuberías, que es ese otro problema, comienza a ‘desbordarse las cloacas’ de la avenida principal y de las calles laterales. Moscas, zancudos, erupciones en la piel, olores, aguas estancadas que se ponen verdes y nata negra es lo que vemos y vivimos los vecinos. No hay quien solucione esto” dijo Rodríguez. Hay que adivinar donde están los huecos para no caer en los mismos porque todo es aguas negras por doquier.

Las aguas negras, son las dueñas de las calles. La grafica es elocuente.

“El paso de esas aguas, atacan el asfalto haciéndole huecos de más de 15 centímetros de profundidad (…) han echado asfalto sobre asfalto y ha aumentado el espesor de la carretera y eso es un peligro (…) la alcantarilla de la entrada ya quedó embutida, hacia abajo, dañando el tren delantero de los carros (…) Por aquí pasa casi todo el mundo a pie para ir al centro y dan fe de nuestra denuncia (…) vamos a invitar a los encargados de la alcaldía a almorzar al mediodía y a que se sienten una tarde en nuestros porches para ver si les va a gustar” culminó Rodríguez.

Ellos (los vecinos) hacen un llamado a las autoridades “competentes” a que tomen cartas en el asunto porque saben del problema. Tienen que estar encerrado por el Covid-19 con tapabocas y aparte los olores que traspasa esa protección nasal. Es un llamado de prevención; de salud.-

 

Fotos: Lcdo. Douglas Marval.

 

También te puede interesar: Capturados en Valle Verde y Gañango dos sujetos


internet puerto cabello

Check Also

Insultos

Insultos a la inteligencia

Véalo: Una mirada a la sociedad  Lcdo.: Douglas Marval  CNP: 18.896    Esto lo redacté …