miércoles , 28 julio 2021
Portada » Puerto Cabello » Diócesis de Puerto Cabello cuenta con Santuario para la recta devoción del Beato Dr. José Gregorio Hernández

Diócesis de Puerto Cabello cuenta con Santuario para la recta devoción del Beato Dr. José Gregorio Hernández


Sandra Marulanda. Prensa Diócesis Puerto Cabello.- El pasado 11 de junio día del Sagrado Corazón de Jesús en horas de la mañana y cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la Solemne Eucaristía de entronización de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández y elevación a Santuario Diocesano la parroquia Nuestra Señora de la Caridad de Puerto Cabello.

La Santa Misa fue presidida por el obispo; Monseñor Saúl Figueroa Albornoz y concelebrada por el clero diocesano, la misma inicio con la lectura del decreto de creación del Santuario Beato José Gregorio Hernández y demás ritos correspondientes como la bendición del Confesionario, bendicion de la imagen del Beato realizada por el artista plástico venezolano Odilio Suniaga, réplica de la escultura que se encuentra en el hospital Vargas, seguidamente se realizó la firma del libro de actas del Santuario por el señor Obispo, el vicario general; presbítero Wolfgang González y el rector del Santuario; presbítero Hugo Jiménez y el libro de visitas que fue firmado por el Alcalde de la ciudad Juan Carlos Betancourt, su esposa María Daniela de Betancourt como primeros visitantes, luego Monseñor, el Vicario General y el Rector del Santuario, finalmente se realizó la entronización de la Reliquia del Beato.

Durante la homilía Monseñor Saúl destacó: “en José Gregorio Hernández encontramos un ejemplo de lo que es un devoto del Corazón de Jesús, él se distinguió por el amor al prójimo, fue un médico muy notable, un gran científico e investigador, un extraordinario docente, pero sobre todo un gran testigo del Amor de Dios al prójimo pues se ocupaba de atender a los enfermos mas pobres y hasta les compraba medicinas. Precisamente comprando una medicina para un enfermo pobre lo atropelló un auto que lo condujo a la muerte, murió haciendo el bien”.

También recalcó que “la mejor veneración y mayor admiración hacia José Gregorio Hernández no es que tenga un Santuario ni que este una reliquia de su cuerpo en la Iglesia, la mayor veneración es que nosotros imitemos la fuerza del amor que él tuvo, que amemos a los pobres, ojalá todos los que visitemos este Santuario al salir hagamos una obra de caridad hacia los pobres y en especial hacia los enfermos, que José Gregorio sea nuestra inspiración para practicar la caridad”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los bienhechores y colaboradores con el Santuario y la refacción del templo en especial a las familias: Gómez Macedo, De Abreu, Carrero De Abreu, De Freitas Manosalva, Rojas Muñoz, Henry Ramones y La Alcaldía de Puerto Cabello.

Por ahora el Santuario estará abierto al público de Martes a Domingo de 8:00 am. a 3:00 pm. Iniciando con la Santa Misa a las 8:00 am., los visitantes deberán cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar: Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández


internet puerto cabello

Check Also

niños con cáncer

Los niños con Cáncer en Puerto Cabello no tienen donde atenderlos

Denuncia la presidenta de Fundación de Niños con Cáncer Carlos Francisco (Fancar), Katiuska Remanton Los niños con …