domingo , 13 junio 2021
Portada » Nacionales » Detuvieron en Portuguesa a Ramón Martínez

Detuvieron en Portuguesa a Ramón Martínez


Detuvieron en Portuguesa al exgobernador Ramón Martínez

El político, que llegó a resultar electo mandatario de Sucre bajo la bandera del Movimiento V República, se alejó del chavismo en 2007 tras criticar la reforma constitucional. En 2009 le dictaron una orden de aprehensión por presuntas irregularidades de aprehensión y en 2010 fue inhabilitado por ocho meses

El exgobernador de Sucre Ramón Martínez fue detenido este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Ospino, estado Portuguesa, informó el periodista Eligio Rojas.

De acuerdo con Rojas, Ramón Martínez tenía dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas.

El político se desempeñó como gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, recuerda una reseña en el portal Poperopedia. Llegó a resultar electo por el extinto Movimiento V República, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2007, continúa el citado portal, se distanció del chavismo tras criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones fue demandado ante el TSJ por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.

En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

El año pasado Martínez llamó a no votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuestionadas por una parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional.

“El motivo por el que me dirijo a los compañeros de los 15 municipios de Sucre, así como a los compañeros de otros 4 estados donde tenemos presencia es para trasmitirles el resultado de la consulta que hemos hecho internamente: hemos decidido no votar el 6 de diciembre porque eso no resuelve los problemas de los venezolanos de hambre y pobreza”, dijo en ese momento.

También te puede interesar: Diosdado Cabello a Enrique Márquez: “Usted no es el CNE”

“Además, porque son elecciones ilegales, son fraudulentas, no son transparentes, no son justas. En esas condiciones no podemos hacer sino llamar a la abstención total”, agregó quien fuera militante del Movimiento Al Socialismo.

Fuente: El Nacional.


internet puerto cabello

Check Also

Enrique Marquez a Diosdado Cabello: “El Estado tiene que ser imparcial”

Enrique Márquez dijo que su función es estar “pendiente” de que no se utilicen recursos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.