domingo , 13 junio 2021
Portada » Opinión » Lic. Douglas Marval » La “Juventud” avanzada hizo su cola para la vacuna
Los adultos mayores esperan la vacunación en las puertas del HAPL./ Foto: Douglas Marval.

La “Juventud” avanzada hizo su cola para la vacuna


Para la primera y segunda dosis La “Juventud” avanzada hizo su cola para la vacuna

En el hospital Adolfo Prince Lara de la ciudad de Puerto Cabello, los adultos mayores desde tempranas horas llegaron para optar a su primera dosis. Otra cola, era para la segunda dosis. Una sola entrada, al recinto, hizo que la gente se aglomerara a preguntar. La queja es el atraso y la falta de información para con las personas mayores.

 

Lcdo. Douglas Marval

Los “elegidos” por el llamado del portal gubernamental donde les indicaba que eran seleccionados para optar a la vacuna, se acercaron a “hacer su cola” este jueves 10 de junio al HAPL, para inocularse contra el Covid-19 y así preservar su salud delante de este terrible virus. Una primera “ola” de adultos mayores entró al recinto hospitalario a las 8:00 am para que le cambiaran la fecha de la segunda dosis. No pudimos obtener la información del porqué de esos cambios. Los que estaban allí para vez primera y para la primera dosis se quedaron afuera a esperar el llamado.

La tercera edad estaba molesta.

La falta de información impera en las afueras del hospital. Muchos de ellos al buscar noticias de que si serian vacunados, no lo conseguían de algún encargado de la vacunación. Ellos, dijeron que si no tenían el “celular” con el mensaje que le llegó o un a impresión en papel físico, no podría recibir la vacuna. “Sino traen eso no podrán ser verificado” dijo el portero que estaba allí.

Muchas señoras, al enterarse, dijeron que no tienen teléfonos inteligentes y cuando hacen el movimiento de algún bono o llamado, son los vecinos, amigos o familiares que les hacen llegar la información.

También te puede interesar: Mantenimiento preventivo de los canales de los ríos Goaigoza y San Esteban

“Yo vengo de Taborda (…) conseguí un bus y me vine parada y sin comer, por si me vacunan, y me piden eso lo del teléfono. Yo no tengo eso, a mí me avisó el concejo comunal (…) y si ellos me avisaron es porque es verdad y ahora me dicen eso aquí en la puerta (…) Aquí me voy a quedar” dijo la señora Luisa Ríos de 80 años.

“Deberían tener una logística como un listado aquí afuera. También agua o unos banquito para sentarnos. Somos gente “mayores” para estar parados tanto tiempo (…) ya no estamos para estos trotes” comentaron unos señores mayores que estaban allí.

“Sabemos que ahorita nadie quiere a nadie, pero deberían tener consideración por nuestra edad. Unos toldos, agua, sillas para hacer nuestra cola para que nos vacunen y más información. Ahora y que si no tenemos el celular no nos vacunan ¿Cómo es eso? ¡Y se ponen bravos cuando hablamos y decimos la verdad! esgrimió  Carlos Vicente Leal de 69 años de edad.

El equipo reporteril se marchó y aun allí estaban esperando que “nuestros adultos” sean vacunados.


internet puerto cabello

Check Also

Diócesis de Puerto Cabello cuenta con Santuario para la recta devoción del Beato Dr. José Gregorio Hernández

Sandra Marulanda. Prensa Diócesis Puerto Cabello.- El pasado 11 de junio día del Sagrado Corazón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.