miércoles , 28 julio 2021
Portada » Opinión » Lic. Douglas Marval » ¡Un grito en la oscuridad!

¡Un grito en la oscuridad!


Cada vez con más fuerzas cuando le quitan la energía eléctrica .
¡Un grito en la oscuridad!

Los habitantes del sector 2 de la urb. San Esteban, Valle Verde, El fortín, Pitiguao, Altos y San Esteban pueblo están “hartos” que le quiten la luz por espacio de tres a cuatro horas diarias cuando ellos quieren.

Lic. Douglas V. Marval A

“Ya estamos cansado de esto. Siempre nos viven quitando la luz por espacio de más de tres horas (…) comemos tarde porque tenemos es cocinas con caracoles eléctricos. Y vemos que es a nosotros porque la mayoría de Puerto Cabello siempre tiene y a nosotros nos las quitan (…) Es una zozobra que vivimos con estos cortes repentinos de energía eléctrica” comentó la señora, Nina de Salazar, habitante de Valle Verde, que se la tiene que ingeniar para cocinar cuando no hay “luz”.

“No tenemos gas desde hace mucho rato, no puedo cocinar a leña porque soy asmática e hice el sacrificio y compramos unos “Caracoles” e inventamos una cocina eléctrica, pero nos tienen a monte (…) Yo si les recuerdo a la autoras de su día con un grito al aire, porque no tengo a quien reclamarles porque nadie se hace responsable de la quema de mi televisor por esos “apagones” que nos someten cada dos días” nos dijo.

Prosiguió comentando la señora de Salazar, que tienen que salir para al frente a esperar a que llegue la energía eléctrica a pesar que hay un llamado de “Quédate en casa” por la pandemia.

El equipo reporteril también se trasladó hacia el Fortín, para oír las impresiones “de primera mano” de su gente que estaban fuera de sus casas, Entrevistamos a Ramón Suarez con respecto a los cortes de luz: “Estamos cansado de esto que se suma a los problemas que tenemos por la situación país. Sabemos que hay electricidad en el centro porque están encendidas las luces del restaurant del Fortín (…)  y la otra mitad de San Esteban desde la entrada hasta casi la panadería tiene corriente y entonces me pregunto ¿De donde estamos nosotros conectados? Hoy, 07 de Junio desde la 7:50 de la noche y de seguro son tres o cuatro horas. Estamos pagando penitencias”.

Los habitantes de esas populosas zonas del litoral carabobeño hacen un llamado a los entes encargados a que tomen cartas en el asunto que los tiene en vilo por los constantes apagones que ocurren casi a diario. No quieren seguir sufriendo de los constantes corte “inconsultos” que le hacen más difícil su calidad de vida.-

 

También te puede interesar: ¡No querer a tú país!


internet puerto cabello

Check Also

responsabilidad

¿Responsabilidad es igual a Poder?

¿Responsabilidad es igual a Poder? Lcdo. Douglas Marval CNP: 18.896 La sociedad está enferma, casi …