domingo , 13 junio 2021
Portada » Puerto Cabello » El rio Goaigoaza “Se puso Bravo” y reclamó lo suyo
Una Vista del rio Goaigoaza. / Foto: Cortesía.

El rio Goaigoaza “Se puso Bravo” y reclamó lo suyo


La fuerza de la naturaleza se hizo sentir

El rio Goaigoaza “Se puso Bravo” y reclamó lo suyo

Este martes, 08 de junio, en horas de la tarde, las aguas tomaron nuevamente su caudal y reclamó su “propiedad” a lo largo y ancho del camino. Las fuertes lluvias caídas “en la cabecera” por más de tres horas hizo que se desbordará en algunas zonas. Los vecinos de Santa Cruz también vieron como “la canal” arrastraba todo tipo de basura, troncos entre otros.

 

Lic. Douglas Marval

 

Las fuertes lluvias que cayeron en gran parte de Puerto Cabello hicieron que las cuencas fluviales de los ríos tomasen fuerza y mucho caudal para expandirse hasta “salirse” literalmente de sus límites. El rio Goaigoaza fue la protagonista en las zonas como Miquija, San Lorenzo, Mantuano y el Pueblo de Goaigoaza donde el pánico fue el protagonista entre sus habitantes por la potencia del agua que amenazaba con desbordarse y llegar al límite.

Fueron momentos de “tomar el crucifijo” y rezar para que no pase nada, porque las aguas “amenazaban” aún más con rebasar su límite. Aunado a eso, el mal tiempo que presagiaba que continuaría la lluvia.

Mucha gente, estaba en las orillas del rio para estar alertas. Otros estaban de fisgones y de comentaristas de todo lo que venía arrastrando las fuerzas del rio.

El Pueblo de Goigoaza quedó anegado en la mayoria de sus carreteras y pasos peatonales a consecuencia de la lluvia.

Las calles que comunica internamente a Goaigoaza estaban “anegadas” de líquido fluvial que cayó por más de cuatro horas aproximadamente de manera constante. Solo los autos como las pick-up, camiones entre otros vehículos rústicos eran los que podían transitar; quedando “parcialmente” incomunicado el pueblo.

En Santa Cruz, en el embaulado rio, hizo que jóvenes se lanzaran irresponsablemente a darse un chapuzón sin ver, el peligro que corrían al hacer este acto en el rio Goaigoaza que arrastraba cantidades de ramas y troncos de árboles secos entre otros.

Tambien te puede interesar: Inameh: lluvias en el país este martes

El Rio de San Esteban también agarró “Mucha agua”

Las lluvias constantes de este martes también mostraron su poder cuando el Rio San Esteban, llenó su caudal. Pero “no cundió el pánico” porque estuvo dentro de sus parámetros hasta su desembocadura en Playa Blanca.

La estrategia de limpiar los enbaulamientos de las canales de los ríos “a tiempo” dio resultados.-

En el sector Santa Cruz, el rio arrastró lo que había en su camino. Un mal momento se estaban buscando algunos jóvenes dándose de chapuzón / Foto: Cortesía


internet puerto cabello

Check Also

Diócesis de Puerto Cabello cuenta con Santuario para la recta devoción del Beato Dr. José Gregorio Hernández

Sandra Marulanda. Prensa Diócesis Puerto Cabello.- El pasado 11 de junio día del Sagrado Corazón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.