domingo , 13 junio 2021
Portada » Deportes » Venezuela quiere un cupo a Tokio 2021

Venezuela quiere un cupo a Tokio 2021


La selección nacional de Venezuela enfrenta esta tarde a su similar de República Dominicana en la primera jornada de la segunda fase o super ronda del clasificatorio de las Américas que da un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por primera vez en la historia el beisbol de nuestro país acaricia la posibilidad de estar presente en la cita deportiva universal de más alta jerarquía.

El conjunto dirigido por el estratega debutante, José Alguacil, avanzó invicto a la segunda fase del evento tras imponerse 6-5 ante Cuba en la primera fecha, con cuadrangulares de Hernán Pérez, Carlos Pérez y Robinson Chirinos; superaron 3-2 a Colombia el segundo día, con cuadrangular decisivo en el noveno de Daniel Rincones y en la última jornada blanquearon 5-0 a Canadá , con buena labor del abridor zurdo Enmanuel De Jesús y los relevistas Odannier Mosqueda, Harold Chirinos y Henry Centeno, más vuelacercas de Carlos Pérez y Juniel Querecuto.

Camino a Tokio 2021

Por su condición de líder del Grupo B, con marca impecable de 3-0, Venezuela ingresa a la Super Ronda con balance de 1-0, según las condiciones del torneo, en el que no se disputará final para definir el campeón, así que la clasificación a Tokio 2021 quedará asegurada si hoy le ganan al equipo quisqueyano y mañana se imponen a los anfitriones estadounidenses.

Alguacil le dará la bola al zurdo Jonathan Díaz, quien sirvió como relevista en el primer encuentro de la selección frente a Cuba.

Por los quisqueyanos, Enny Romero será el encargado de subir a la loma para medirse a la escuadra criolla.

También te puede interesar: Venezuela dejo en el campo a Colombia

Choques previos

Venezuela tiene balance favorable de 3-1 en los últimos cuatro juegos de selección de mayores que ha sostenido contra República Dominicana

El más reciente choque fue el del 22 de julio de 2018, en los Juegos CAC de Cartagena, Colombia, la vinotinto dio cuenta de la selección quisqueyana por blanqueada de 4-0-

El 16 de marzo de 2017, en la segunda ronda del Clásico Mundial, los dominicanos se impusieron por blanqueada de 3-0 en el Petco Park de San Diego.

El 13 de noviembre de 2015 en la segunda fecha de la fase elminatoria de la primera edición del torneo Premier 12, celebrado en Taoyuan, Taiwán, Yorman Bazardo lanzó 3.2 entradas en blanco con cuatro ponches y Luis Jiménez barrió las bases con doble, para romper empate en un séptimo inning de tres anotaciones, que produjo victoria venezolana de 8 carreras por 6.

Por segunda ocasión ambas naciones se miden en un clasificatorio preolímpico.

Fuente: Líder en Deportes


internet puerto cabello

Check Also

Copa América 2021:  Brasil 3-0 Venezuela

Marquinhos a los 23′, Neymar a los 64′ minutos y Gabriel Barbosa marca a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.