domingo , 13 junio 2021
Portada » Carabobo » Los médicos carabobeños claman por su dotación
Doctora Leyla Ortiz, directora de la ONG, Médicos Unidos, capitulo Carabobo.

Los médicos carabobeños claman por su dotación


Médicos carabobeños “Lo precario de los centros asistenciales hace que ellos teman por sus vidas ya que están expuestos a este terrible virus que azota a la humanidad”

Crédito:

Douglas Marval

CNP: 18.896

La Organización de Médicos Unidos del Estado Carabobo (O.M.U por sus siglas) “Prendió los faros incandescentes” de las alertas con respecto a la “No” dotación para con el personal sanitario que trabaja en todos los centros centinelas y hospitales de la localidad, las 24 horas del día, en la región carabobeña y temen ser contagiados por no hacer cambio de sus equipos de bioseguridad con regularidad.

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación social, la doctora Leyla Ortiz, directora principal de la Organización no gubernamental (ONG) en el estado Carabobo. “Estamos preocupados. Necesitamos de manera urgente nuestra dotación que por las características de nuestros trabajos lo ameritan sin retardo alguno. Las camas ya son insuficientes, y el Covid-19 está allí latente, esperando una oportunidad. El virus en esas áreas varían” dijo.

“En esta pandemia la población infectada va en crecimiento y no nos estamos dando abasto para recibirlos a todos. Eso no lo puede negar la autoridades”. También hizo hincapié que no es un secreto para nadie que nuestros médicos hayan emigrados a otras fronteras en búsqueda de mejores oportunidades y de una mejor vida profesional. “Somos pocos los que estamos aquí”.

Te puede interesar también: FUNDAB: Un camión de soluciones para la familia

 Ella hace un llamado a las autoridades competentes a que se aboque a este caso que está pasando el personal sanitario de la entidad.

La máxima autoridad de la Organización Médicos Unidos en la región carabobeña, enfatizó que muchos médicos se les hace difícil llegar a sus centros de salud porque también están viviendo la falta de transporte como todos los venezolanos. El déficit de personal médico es alarmante. “El sueldo no nos alcanza para vivir ni menos para adquirir por nuestra cuenta los equipos de protección anticovid” disertó muy molesta la doctora Leyla Ortiz.-


internet puerto cabello

Check Also

En Valencia se realizó el VI Taller de PROCO+SP

Valencia.- Organización y Gestión Comunitaria fortalecen el rol ciudadano ante problemas de servicios públicos. El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.