domingo , 13 junio 2021
Portada » Carabobo » Jornada de abordaje a niños en situación de calle

Jornada de abordaje a niños en situación de calle


Smpnna realiza jornada de abordaje a niños en situación de calle en el centro de Guacara

(01.06.2021 / Prensa Alcaldía de Guacara). – Impulsando las políticas públicas de prevención y amparo del Alcalde Johan Castañeda, el Sistema Municipal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna), realizó jornadas de abordaje en las principales calles del casco central del municipio Guacara.

“Estamos abordando a niños y adolescentes en niños en situación de calle, situaciones de riesgo y mendicidad, cuyas edades oscilan entre 8 a 11 años, con el firme propósito de velar por su seguridad de acuerdo a las leyes estipuladas de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente”, manifestó el director del Smpnna Javier Gil.

También te puede interesar: Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández recorrió parroquias de la Diócesis de Puerto Cabello

Asimismo, el funcionario precisó que estas jornadas de atención constan en visualizar y captar a estos niños en condiciones inestables que se encuentran deambulando por la ciudad de acuerdo a los llamados y denuncias por parte de la ciudadanía, para determinar; en primera instancia si viven en Guacara o vienen de otros municipios vecinos, establecer cada caso y hacerle el debido seguimiento.

Por último, el colectivo del Smpnna dijo presente en la inauguración del Bosque Bicentenario, llevada a cabo el pasado sábado 29 de mayo, donde aportaron en la siembra de plantas y árboles, demostrando así, el trabajo en conjunto como un solo gobierno en pro de una mejor ciudad ecológica y productiva.


internet puerto cabello

Check Also

En Valencia se realizó el VI Taller de PROCO+SP

Valencia.- Organización y Gestión Comunitaria fortalecen el rol ciudadano ante problemas de servicios públicos. El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.