domingo , 13 junio 2021
Portada » Salud » Reportan 20 nuevos fallecidos a causa del COVID-19

Reportan 20 nuevos fallecidos a causa del COVID-19


Reportan 20 nuevos fallecidos a causa del COVID-19. Médicos Unidos reporta 20 nuevos fallecidos en el sector salud a causa del COVID-19

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este lunes que se registraron 20 nuevos fallecimientos de personal del sector salud a causa del COVID-19.

En ese sentido, indican que se elevó a 602 la cifra de muertos en el sector, mientras los voceros de la Administración de Nicolás Maduro reportan 2.629 fallecidos en total en el país.

Te puede interesar: Cinco millones de vacunas contra el covid-19 llegarán en junio al país

“Somos víctimas, los victimarios se escudan en informaciones falsas”, destacó la ONG en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, señaló que los reportes se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnósticos y de laboratorio (PR / RT-PCR) al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros”.

— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) May 31, 2021

Médicos Unidos de Venezuela sostuvo que Zulia es el estado que encabeza la lista de mortalidad del personal de salud con 112 fallecidos. Le sigue Distrito Capital con 92; Carabobo con 54; Bolívar con 44; Anzoátegui con 39; Aragua con 35; Lara con 26; Táchira con 22; Guárico con 21 y Mérida con 20.

Solo 42% de los médicos en Venezuela ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El 42% de los médicos venezolanos recibió, al menos, una dosis de la vacuna contra la covid-19, según un sondeo publicado este lunes por la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que tomó una muestra de 2.970 galenos del país, incluyendo a jubilados e incapacitados, para realizar la estimación.

La ONG, que agrupa a más de 4.000 trabajadores de la salud en todo el país, realizó una encuesta entre el 25 y 29 de mayo a casi 3.000 galenos del sector público y privado, activos e inactivos, y manifestó que los resultados le preocupan.

“Nos preocupan mucho estos resultados en medio de una alta mortalidad del personal de salud -582 según sus datos- y la ausencia de un plan de vacunación que contemple y priorice a los más vulnerables y por grupos etarios, claro y transparente. Además, con una campaña de promoción y educación para la salud”, dijo la ONG.

Fuente: Venezuela Unida.


internet puerto cabello

Check Also

Salud mental en pandemia

SALUD MENTAL EN PANDEMIA En mi opinión personal y profesional he insistido que no existe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.