sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Tecnología » PWC en Venezuela: «Debemos intensificar la formación tecnológica para cortar la brecha»

PWC en Venezuela: «Debemos intensificar la formación tecnológica para cortar la brecha»


Pedro Pacheco, socio principal de la firma de Consultoría PWC Venezuela, dijo que dentro de los retos principales en el país está el de acortar la brecha entre las competencias y habilidades que tiene el personal y el que demanda la nueva realidad.

«Como todo se aceleró tenemos que acelerar el plan de formación para que nuestro personal esté capacitado y pueda aprovechar esas circunstancias», remarcó.

Es así que enfatizó que si no se pone el foco en la formación y educación pensando en el futuro, no se logrará nada que sea sostenible.

«Si tenemos la educación como eje central para un mejor futuro, habremos ganado la mitad de la pelea sin lugar a duda»

No obstante, acentuó que pese a que la tecnología está irrumpiendo en estos momentos de pandemia, también se tiene que buscar el equilibrio entre la parte humana y tecnológica.

Durante su ponencia «Retos para construir un mejor futuro», dijo que no se le debe tener miedo a lo que la tecnología pueda hacer, «las tres revoluciones anteriores crearon más trabajos que la que destruyeron, y esta no tiene que ser la excepción».

Indicó que la irrupción tecnológica es una mega tendencia por la cual se tienen que «pasear» los empresarios para saber cómo afectará los negocios en lo que tiene que ver con la capacidad de adaptación a la nueva realidad.

«Eso tiene que ver con los hábitos de consumo, esos cambios que se están produciendo en la sociedad y, allí obviamente que hay oportunidades»

ENFRENTAR LAS TECNOLOGÍAS ESENCIALES

Durante la LI Asamblea Anual de Consecomercio efectuada este viernes 28 de mayo, detalló que la firma ha identificado ocho tecnologías esenciales de las cuales los negocios no se podrán escapar:

Inteligencia artificial (AI). Realidad aumentada (AR), Blockchain, Drones, Internet de las cosas (IoT), Realidad virtual, Impresión 3D y la robótica.

En esta línea, refirió que de acuerdo a un estudio hecho por la consultora, en Venezuela, antes de la pandemia la inteligencia artifical no se tenía.

Por lo que subrayó, que pese a las dificultades del entorno, las empresas tienen que tener en agenda esta tendencia.

«Tenemos que estar montados en dos patinetas, una que es en la transformación que ocurre en el mundo, pero también en la realidad de lo que ocurre en Venezuela»

De este modo, resaltó que la pandemia ha demostrado la capacidad de adaptacion que tiene el ser humano, ejemplo de ello, la utilización de nuevas tecnologías para comunicarse, reflejando la resiliencia que tiene el venezolano.

Fedecámaras Radio

También te puede interesar:

Estafas en ventas de vehículos, cuidado con los anuncios engañosos

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

bitcóin

Bukele construirá Bitcóin City en El Salvador, financiada por bonos

El Salvador construirá la primera ciudad bitcóin del mundo, energizada por un volcán, con áreas …