sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Morón » ¡La mamá del apagón…! 30 horas sin energía eléctrica sectores de Puerto Cabello y Juan José Mora

¡La mamá del apagón…! 30 horas sin energía eléctrica sectores de Puerto Cabello y Juan José Mora


Puerto Cabello (Wismar Marval).- Hasta la 10 de la noche de este martes 25 de mayo, los habitantes de la parroquia Democracia de Puerto Cabello y varios sectores del municipio Juan José Mora llevaban más de 30 horas sin servicio de energía eléctrica.

Se conoció de forma extraoficial que la falla se originó en la sub-estación Morón y cuadrillas de Corpoelec laboraban para reestablecer el servicio.

Los trabajos de limpieza  de barras y pruebas de aislamiento de piezas eléctricas con equipo electrónicos se realizó en la sub estación Morón, asimismo  en la zona montañosa de la Paraguita estaban cuadrillas ubicando fallas en las líneas de alta tensión.

Desde La Sorpresa, Libertad, El Portuario, Vivas López, La Flecha, La Línea, El Faro, Morillo, Anzoátegui, Los Lanceros, Vistamar,  Taborda, Nueva Taborda, El Palito, La Barrera, La invasión, Las Tablas, Carlos Felipe, El Cambur y parte de Juan José Mora, se comunicaban los habitantes de estos sectores con esta redacción para saber el porqué de este mega apagón y mostraban su descontento por la situación.

Un pueblo desinformado por Corpoelec

En ningún momento los representantes de Corpoelec tuvieron la gentileza o amabilidad de enviar un comunicado o notificación del porqué de esta falla, que mantenía en expectativa a miles de habitantes de los sectores afectados.

Es un caso digno de reflejar, ya que la desinformación por parte de los organismo encargados podrían crear falsa expectativas, rumores y runrunes, lo cual solamente puede evitarse si la empresa Corpoelec mantuviera informada a la colectividad de cortes y fallas , pudiendo utilizar los medios de comunicación de la localidad para su difusión..

Fueron muchas las denuncias realizadas por personas afectados vía telefónica a través del programa 100% noticias y Controversia ambos transmitidos por Modulación 100.3 FM.

Desde temprano comenzaron las llamadas y todos querían saber ¿Hasta cuándo el apagón? El porqué de esta falla?… Pero nunca lograron conseguir repuestas en la empresa.

“Tenemos dos días sin comer, ya que no hay gas, y cocinamos con la cocina eléctrica pero sin electricidad no podemos preparar alimentos, además que no hay dinero para comprar a cada momento pan y enlatados, creo que esto llegó al borde, no se aguanta la situación” dijo Kelly Hurtado desde El Cambur.

“Así no se puede vivir, sin gas, sin energía eléctrica, sin agua, sin dinero, sin leña…Dios. Hasta cuando nos tenemos que calar esta situación” refutó Julia Flores quien se identificó como habitante de Taborda.

“La semana pasada trancamos la vía para solicitar nos colocaran un transformador, o sea que debemos volver a trancar para que nos coloquen la electricidad, entonces queda demostrado que las autoridades solo actúan cuando se les hace presión “acotó Pedro López vía telefónica desde El Cambur.

Al cierre de esta edición se desconocía si a  la parroquia Democracia le habría sido restituido el servicio de energía eléctrica.

100% Noticias 

También te puede interesar:

“Pancartazo” solicitando vacunas contra el Covid-19 este miércoles 26 frente al Hospital Prince Lara

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Este 25 N. fue la instalación y Juramentación del Cuerpo Edilicio en Puerto Cabello

Para el período 2021-2025 Este 25 N. fue la instalación y Juramentación del Cuerpo Edilicio …