sábado , 27 noviembre 2021
Portada » Puerto Cabello » Covid-19 parece no importar tanto a muchos porteños

Covid-19 parece no importar tanto a muchos porteños


Puerto Cabello 25 de mayo de 2021 (Redacción: César Fajardo).- Las medidas de bioseguridad para combatir la Covid-19 en el país, al parecer  ya no importan tanto a los porteños, como al momento de la llegada de la pandemia.

Hay que recordar que el año pasado para esta fecha, una mezcla de miedo, nerviosismo y ansiedad se veía en los preocupados carabobeños, a causa de este nuevo coronavirus que invadió la normalidad de todo el mundo.

Incluso los medios de comunicación a diario publicaban material relacionado al tema del momento, acompañados de continuos llamados a cuidarse para evitar ser contagiados. Una campaña constante de conciencia que hoy prácticamente es casi inexistente.

En tal sentido, lo que para muchos era una norma, hoy se convierte en algo sin mucha relevancia. Un ejemplo de esto, es el irrespeto del distanciamiento social, así como se observa en la fotografía de esta nota.

Un panorama que se repite en todos los espacios públicos de la ciudad y que preocupa a otros, que aún buscan la manera de no contraer este peligroso agente externo al que llaman Covid-19, igualmente se observa con preocupación cómo en el transporte público, algo que debe ser obligatorio y penalizado, muchos usuarios y peor aún conductores y colectores, ni siquiera utilizan el tapabocas, eso sin hablar del distanciamiento en la unidad, que en la mayoría se observa a los pasajeros casi saliendo por las ventanas por la cantidad de personas que suben.

La prevención debería ser primero

Es así, como desde esta tribuna informativa digital que lleva por nombre Te Lo Cuento Todo, queremos hacer nuevamente el llamado a todos los porteños a no desmayar en la lucha contra este coronavirus. Recordemos que no cuesta nada respetar al menos las tres medidas fundamentales de bioseguridad que son:

  1. Uso correcto del tapabocas; este debe cubrir nariz, boca y mentón.
  2. Respetar el distanciamiento social prudencial.
  3. Lavarse las manos frecuentemente.

Mientras se cumplan al menos estas tres medidas, garantizará la disminución del riesgo de contagiarse de Covid-19. Aunque igual existe un pequeño porcentaje de contagio, (gracias a los irresponsables que no cumplen estas normas), es la mejor forma de hacer frente ante esta nueva amenaza a la humanidad.

Si te cuidas, nos cuidas a todos.

 

También te puede interesar:

Felicidad, un deseo no tan difícil de alcanzar

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Este 25 N. fue la instalación y Juramentación del Cuerpo Edilicio en Puerto Cabello

Para el período 2021-2025 Este 25 N. fue la instalación y Juramentación del Cuerpo Edilicio …