martes , 28 septiembre 2021
Portada » Tecnología » Samsung anuncia una nueva generación de televisores Micro LED para el hogar

Samsung anuncia una nueva generación de televisores Micro LED para el hogar


Madrid (Jon Oleaga).- Samsung TV ha presentado su nueva serie de ‘smart TV’ de cara al 2021. Después de un 2020 en el que la televisión ha cobrado, si cabe, más importancia por culpa de la pandemia, la venta de estos dispositivos ha aumentado notablemente. Especialmente en los dispostivos con tamaños de más de 75″ y en las versiones más pequeñas. Con el objetivo de ofrecer mejor calidad de imagen que la competencia, la empresa surcoreana ha anunciado su plan de comenzar a poner en el mercado televisores domésticos con Micro LED, una tecnología que va a empezar a llegar en tamaños adaptados para el hogar gradualmente durante el 2021. Fue presentada en el 2018 en pantallas de 292 pulgadas, pero va a tener versiones de 110 y 99 pulgadas disponibles a partir de marzo, y 88 y 76, más adelante durante el 2021.

El Micro LED es la piedra angular de la siguiente generación de televisiones, dejando atrás los presentes QLED y OLED. La diferencia se encuentra en que esta tecnología permite que cada LED que compone la pantalla se ilumine de forma independiente; logrando así un contraste y brillo muy superiores. El problema es que, hasta ahora, la adaptación de esta tecnología a pantallas de dimensiones domésticas resultaba bastante complicada.

EN 8K Y 4K

Para este recién comenzado 2021, el nuevo televisor 8K y 4K de Samsung es el Neo QLED; que incorpora un procesador Neo Quantum, con 16 redes neuronales múltiples, y nuevos LEDs Quantum Mini de 1/40 del tamaño del LED convencional. El grosor del Infinity Design de Samsung deja un marco de tan sólo 0,9 mm, prácticamente inexistente, con toda la tecnología instalada en la peana. El objetivo del procesador es escalar el tamaño de la imagen para que se vea perfecta independientemente del formato, ya que ante la escasez de contenido original, tanto en 8k como en 4k, son los televisores los que tienen que adaptar la imagen.

En concreto, los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65”, 75” y 85”. Por su parte, las pantallas compatibles con 4K (QN90A y QN85A) se podrán encontrar a partir de 50″.

Samsung también se ha esforzado para que estas ‘smart TVs’ ofrezcan un buen rendimiento a los jugadores de videojuegos. Por ello, la pantalla cuenta con un menú para configurar la televisión para disfrutar de imágenes en calidad 4k y 120hz, y un refresco de pantalla de 5,8ms. La Neo QLED, además, es la televisión oficial de la Xbox Series X en Canadá y está totalmente optimizada para esta consola. Además, ha obtenido la certificación Freesync Premium Pro de AMD para juegos de PC y videoconsola que ofrecen un HDR de baja latencia. La empresa asiática, además, ha cuidado especialmente el diseño de sus nuevas pantallas para que se integren en el entorno y sean capaces de convertirse en un objeto de decoración, al igual que cualquier otro mueble.

COMO EN EL CINE

En el ámbito del bienestar y la salud, Samsung lanzó la primavera pasada Samsung Health, una aplicación para hacer ejercicio y meditación. Ahora la ha mejorado con la función ‘Smart Trainer’, mediante una cámara externa, la inteligencia artificial analizará la postura respecto al ejercicio y la corregirá en caso necesario.

Entre el resto de los productos presentados, ambién destaca The Premiere, un proyector de láser triple con resolución 4K de tiro corto. Es decir, que a partir de 11 cm de distancia de la pared es capaz de crear una pantalla. Está pensado para tener la experiencia del cine en casa. Para emplearlo, la idea es que esté apoyado en el suelo y que se utilice más como un elemento móvil, para poder disfrutar de la expmeriencia desde cualquier sitio de la casa. Según Samsung, no se trata un proyector al uso, ya que es bastante voluminoso y está cubierto de una tela que oculta un sistema de audio de 40W y 4.2 canales.

La empresa surcoreana también mostró The Terrace: la televisión para el exterior, resistente a las condiciones climáticas gracias a su certificación de IP55. Va a llegar en nuevos tamaños, y está disponible a partir de ahora en 55″ y 65″.

Por último, Samsung ha introducido un nuevo tipo de monitor, el ‘Smart Monitor’, ideado, sobre todo, para espacios pequeños, donde el monitor de trabajo y el televisor son uno solo. Por un lado, tenemos un monitor con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, DeX inalámbrico y AirPlay 2, y capacidades de PC en la nube para funcionar sin un ordenador conectado; y por el otro una ‘smart TV’ con un mando para usar ver contenido en streaming.

ABC

También te puede interesar:

El nuevo truco de WhatsApp para que los chats que ocultes no vuelvan a aparecer

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

La NASA confirma que Marte fue escenario de erupciones volcánicas violentas

Hace millones de años y durante un período de tiempo prolongado, Marte fue escenario de …