domingo , 13 junio 2021
Portada » Deportes » Ferrari ya apunta casi todos sus cañones al coche de 2022

Ferrari ya apunta casi todos sus cañones al coche de 2022


Fórmula 1 (Filip Cleeren).- El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, declaró que su equipo ha pasado de concentrarse a un 90% a enfocarse en un 95% en el desarrollo de su coche de 2022, pero no abandonarán su lucha con McLaren en este año.

Tras una catastrófica temporada 2020 en la que Ferrari terminó en un sexto puesto en el campeonato de constructores, el equipo de Maranello ha dado grandes pasos adelante con su SF21, que cuenta con una unidad de potencia muy mejorada.

El nuevo monoplaza de Ferrari ha permitido a Charles Leclerc y al recién llegado Carlos Sainz luchar junto a McLaren por ser los primeros en la zona media. Después de cuatro carreras, los italianos están situados solo cinco puntos por detrás de los de Woking en una batalla por el tercer puesto que promete durar hasta la última cita del campeonato.

Independientemente de la posición actual de Ferrari en el campeonato, su director deportivo, Laurent Mekies, ha anunciado que la escudería ya se ha comprometido a concentrar todo su esfuerzo en el monoplaza del año que viene, cuando se impondrá la nueva normativa técnica.

“Ya estamos enfocados en este cambio completo, ya es nuestro caso”, Mekies declaró en Barcelona.

“Si quieres poner un número a eso, puedes redondear sobre el 90% o el 95%, como quieras, pero es más o menos donde estamos”.

La actuación de Ferrari en Barcelona llevó al jefe de McLaren, Andreas Seidl, a sugerir que las continuas actualizaciones de su monoplaza serán cruciales para mantener viva la lucha con Ferrari, confirmando los planes de la escudería de “traer más mejoras en próximas carreras”.

Respecto a si Ferrari tendría que invertir más recursos en el desarrollo de su actual coche para intentar batir a McLaren, Mekies respondió que su equipo no cambiará su mentalidad.

“Esto es muy claro para nosotros, estamos enfocados en 2022”, agregó Mekies.

“El hecho de que la parrilla esté tan apretada hasta el punto de necesitar unas centésimas o unas décimas para pasar del sexto al tercer puesto no cambia nuestra estrategia, nuestro enfoque está en el año que viene”.

“Ya hemos puesto la mayoría de nuestros esfuerzos en eso. Esto no significa que no realizaremos cambios en nuestro monoplaza actual de ahora en adelante, todos los equipos lo hacemos con lo que aprendemos en la pista”.

“Pero el enfoque está en el año que viene, incluso estando la parrilla tan apretada. Para nosotros, es una decisión definitiva”.

Mekies no cree que la falta de mejoras de Ferrari en 2021 será algo frustrante para la escudería, ya que explicó que el constante buen nivel del monoplaza ayudará al equipo a partir de un buen punto de partida en cuanto a ritmo en cada carrera.

“Creo que llega con algunas buenas noticias para el equipo, porque tu progreso como escudería siempre se interpreta como la cantidad de mejoras que traes hasta el final de la temporada”, agregó.

“Obviamente nunca sabes cuánto progresan tus rivales, solo sabes cuánto progresas tú. Pero a partir de ahora, habrá pequeñas mejoras”.

“Sabemos que solo habrá unas décimas o a lo mejor centésimas en algunos casos entre los monoplazas. Depende de nosotros en la fábrica y en la pista lo bien que nos organizaremos para cada gran premio, la buena preparación previa que tenemos que hacer, lo bien que la llevamos a cabo y lo bien que nos adaptamos”.

“Por lo que creo que para el equipo son buenas noticias, porque significa que eso es lo que tenemos y el coche con el que vamos a las carreras. Además, el hecho de que la parrilla esté tan apretada en ese contexto, creo que es un gran desafío para todos nosotros”.

MotorSport

También te puede interesar:

Omar Vizquel envió su felicitación a Miguel Cabrera tras haber batido su récord de hits en Grandes Ligas

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Copa América 2021:  Brasil 3-0 Venezuela

Marquinhos a los 23′, Neymar a los 64′ minutos y Gabriel Barbosa marca a los …