domingo , 13 junio 2021
Portada » Puerto Cabello » Clero porteño celebró Misa Crismal

Clero porteño celebró Misa Crismal


Puerto Cabello 14 de mayo de 2021 (Redacción: Sandra Marulanda).- Este jueves 13 de mayo día de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, la Diócesis de Puerto Cabello realizó la Solemne Misa Crismal, que debió realizarse en Semana Santa, pero por la situación pandemia fue suspendida.

Cumpliendo los debidos protocolos de Bioseguridad y a puerta cerrada se desarrolló la Santa Eucaristía Crismal presidida por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz y concelebrada por el clero diocesano, donde los presbíteros renovaron sus promesas Sacerdotales y se bendijo y consagro los Oleos utilizados para para celebrar los sacramentos.

Durante la homilía Monseñor destacó; “la Misa Crismal se realiza el jueves Santo pero por las razones que todos conocen se había suspendido, el objetivo principal de esta misa es bendecir y consagrar los Santos Oleos y además hacer referencia al sacerdocio, es una misa profundamente sacerdotal, es para pensar sobre nuestra vocación, el sacerdocio no es una profesión es una llamada del Señor, el sacerdocio es de Dios, hoy renovamos nuestra identidad, hemos sido llamados para evangelizar esa es nuestra misión, santificar y atender a nuestro pueblo, también está misa es un momento de comunión y fraternidad sacerdotal”, indicó.

Antes de concluir la Eucaristía se realizó el envío de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández que iniciará un recorrido por las 5 zonas pastorales que conforman la Diócesis, según el siguiente cronograma:

  • 14 de mayo: zona 5, que incluye las parroquias eclesiásticas: San Juan Bautista, Cristo Rey, Santa Ana y Palma Sola (Urama, Morón y Palma Sola).
  • 17 de mayo: zona 4, parroquias: San Pío X, Nuestra Señora del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús (El Cambur, Taborda y Vistamar).
  • 21 de mayo: zona 3, parroquias: San Miguel Arcángel, San José Obrero y Santa Rosa de Lima (Goaigoaza, La Elvira y La Sorpresa).
  • 22 de mayo: zona 2, parroquias: Virgen del Valle, San Esteban, Espíritu Santo y Nuestra Señora de Fátima (Cumboto II, Santa Cruz, San Esteban, Cumboto Norte, Sur, Bartolomé Salom, La Belisa y el Milagro).
  • 28 de mayo: zona 1, parroquias: Catedral San José, La Caridad, La Coromoto, Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Socorro (Zona Colonial, Centro, San Millán Rancho Grande, Borburata y Patanemo).

Finalmente el 11 de junio se realizará la bendición del Santuario y entronización de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia La Caridad donde será venerada por los devotos.

Con nota de: Prensa Diócesis Puerto Cabello.

 

También te puede interesar:

Es oficial “Megaelecciones” el 21N

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Diócesis de Puerto Cabello cuenta con Santuario para la recta devoción del Beato Dr. José Gregorio Hernández

Sandra Marulanda. Prensa Diócesis Puerto Cabello.- El pasado 11 de junio día del Sagrado Corazón …