domingo , 13 junio 2021
Portada » Salud » Mayury Monasterios » Te presentamos 5 recomendaciones para el cuidado bucal de tu bebé

Te presentamos 5 recomendaciones para el cuidado bucal de tu bebé


Puerto Cabello, 10 de mayo de 2021 (Redacción: Mayury Monasterios).- Muchas mamás primerizas, tienen dudas sobre cómo deben higienizar la boca de su bebé, especialmente cuando comienzan a darle alimentación mixta, es decir, leche materna y de fórmula.

Aquí les traigo 5 recomendaciones para el cuidado bucal de tu bebé, recuerda que todo lo que ingiere tu hijo/a  llegará a su estómago. La boca constituye una vía de entrada al interior de su cuerpo, por ende, debe permanecer lo más higiénica y saludable posible.

1) Lo primero que debes saber, es que tus pezones debes limpiarlos previo a introducirlos en boca de tu bebé.

2) Si alimentas a tu bebé con lactancia materna EXCLUSIVA, no es necesario limpiar su lengua después de alimentarle. Pero, si comienzas a darle leche de fórmula o alimentos no lácteos, es decir, alimentación MIXTA, debes comenzar a limpiar su lengua, encías y carrillos (cachetes) con una gasa húmeda en agua potable.

3) El cepillado dental debe iniciarse con la erupción o aparición de su primer diente, independiente de la edad del bebé. Debes comenzar a cepillar su primer diente dos veces al día, en la mañana y en la noche. Con un cepillo de dientes infantil, que sea pequeño y una crema dental que tenga mínimo 1000 ppm (partículas por millón) de flúor, esto lo verificarás en el reverso de la caja de la crema dental, la concentración máxima recomendada para los niños es de 1500 ppm de flúor.

4) Los primeros meses al cepillar a tu bebé, él no sabrá hacer buches para escupir la crema dental, así que debes removerla con una gasa húmeda en agua potable. Al cepillar sus dientes con la crema dental adecuada, fortalecerás su estructura y así evitarás la aparición de caries, y manchas en sus dienticos.

5) Son muchos los temores e inquietudes por el color de la lengua de los bebés. Cuando lo único que consume el bebé es leche, la lengua puede verse blanca, porque su único alimento es blanco, sin embargo, es bueno que lo lleves a su odontopediatra, para que descarte una posible infección por cándida.

Si tienes alguna duda o inquietud al respecto, puedes comentarlo y responderé a la brevedad posible.

 

También te puede interesar:

Tips y cuidados bucales durante la cuarentena

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Salud mental en pandemia

SALUD MENTAL EN PANDEMIA En mi opinión personal y profesional he insistido que no existe …