domingo , 13 junio 2021
Portada » Salud » Mayury Monasterios » Tips y cuidados bucales durante la cuarentena

Tips y cuidados bucales durante la cuarentena


Puerto Cabello, 08 de mayo de 2021 (Redacción: Mayury Monasterios).- Durante la cuarentena, adquirimos hábitos que no son muy agradables para nuestra salud. Un ejemplo de esto, es la cantidad de personas que han aumentado de peso.

Nos entretenemos frente al televisor o el teléfono mientras consumimos carbohidratos, que suelen ser comida chatarra como hamburguesas, pizzas, perros calientes, helados, tortas, entre otros. Esto no solo te hará aumentar de peso, también te hace más susceptible a la caries dentales.

Por ello, hoy te traigo 5 recomendaciones que debes seguir durante estos días y así mantener tu salud bucal.

Antes de dormir, cepilla tus dientes y lengua, por lo menos durante 5 minutos.  Esto es sumamente importante, porque mientras dormimos, la producción salival disminuye, por lo tanto, la protección que proporciona la saliva a los dientes contra los ácidos de las bacterias cariogénicas disminuye.

No te entretengas degustando de alimentos azucarados, puedes probar con frutas.

Prueba recetas más saludables, las fresas, zanahorias,  el queso y los frutos secos son excelentes  para “barrer” con los restos de alimentos que se quedan entre tus dientes y fortalecerlos.

Usa enjuague bucal después de cada comida, en caso de no poseer enjuague bucal puedes mezclar sal con agua tibia y usarla para tus buches.

Si haz de tomar tés con limón, debes tomarlo con pitillo, recuerda que los ácidos del limón pueden dañar el esmalte de tus dientes.

 

También te puede interesar:

“Mujer quiérete, eres un ser maravilloso y existes”

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Salud mental en pandemia

SALUD MENTAL EN PANDEMIA En mi opinión personal y profesional he insistido que no existe …