viernes , 14 mayo 2021
Portada » Salud » Mayury Monasterios » “Mujer quiérete, eres un ser maravilloso y existes”

“Mujer quiérete, eres un ser maravilloso y existes”


Puerto Cabello, 01 de mayo de 2021 (Redacción: Mayuri Monasterios).- Con el pasar de los años, las mujeres se han unido para cambiar no sólo al mundo, sino a ellas mismas, su forma de pensar, de cuidar y de amar.

Es por ello que decidimos hacer una entrevista a la licenciada en Psicología, Lyn Giamate, cofundadora del grupo de WhatsApp “Mujeres Empoderadas”, quien dice ser una docente por vocación, con un enfoque humanista hacia el social. Así entonces que comiencen las preguntas:

. ¿Qué te inspira a dedicar tu vida profesional al estudio y comprensión de la mujer?

“Siento una especial admiración por las mujeres que luchan por su desarrollo y el de sus pares, por lo que facilitar conocimientos, herramientas y apoyo es una oportunidad maravillosa para que crezcamos juntas. Más allá de mi profesión es una labor que me inspira a nivel personal; a diferencia de la creencia común, tengo la convicción de que entre féminas si podemos apoyarnos y darnos valor”.

. ¿Qué sucede con las mujeres que no logran amarse? Y ¿Cómo puede una mujer identificar, que no se quiere a sí misma?

“Considero que el amor propio es base fundamental para el bienestar psicológico de cualquier individuo. Las mujeres con autoestima baja lamentablemente se ven limitadas en el desarrollo integral de su vida; las consecuencias pueden ser muchas, como una imagen corporal negativa, una mala elección de pareja, y hasta una conducta de autodiscriminación peligrosa en casos extremos. Aquí entra un término elemental que es el autoconocimiento, y es que no todos los casos son iguales, por lo que tratamos de incentivar que las mujeres se empoderen y elaboren su propio proceso de conocerse, aceptarse y amarse”.

. Compartes un grupo de sanidad femenina con tu colega Psicóloga Jeraldin Delgado, ¿Cómo ha sido la experiencia?

“Jeraldin, además de ser una profesional súper comprometida con su labor, es una mujer y amiga maravillosa, por lo que le estimo y admiro mucho. Ha sido una grata experiencia compartir con ella este proyecto, en el que combinamos las fortalezas y habilidades de cada una, aprendiendo y ofreciéndonos feedback de cada actividad. Una característica que me inspira mucho de Jeraldin es su paciencia y serenidad”.

. ¿Qué deseas lograr con tu apoyo al cambio, en la mujer actual?

“Lo primero, es que la mujer actual reconozca su valía personal conociéndose a sí misma y amando su esencia, lo segundo es que gane poder para luchar por sus sueños y tomar su lugar en la sociedad sacándole el máximo provecho y lo tercero es que utilice su experiencia para inspirar, apoyar y empoderar a otras mujeres a cumplir sus metas, la filosofía de este pensamiento es una cadena de favores (hoy te ayudo, mañana tú ayudas a alguien más)”.

. Para finalizar, dime lo primero que se te viene a la mente, cuando te menciono las siguientes palabras:

Amor: “Familia”

Sanidad: “Bienestar emocional”

Hombre: “Compañero de vida”

Consejo de vida: “Disfrutar el aquí y el ahora”

Cambio: “Oportunidades”

WhatsApp: “Conectar”

Psicología: “Vida saludable”

Lyn Giamate, es una mujer excepcional, y te apoyará para aprender a mejorar la autoestima y querernos como el “Ser más maravilloso que existe”.

Pueden contactarla a través de sus redes sociales: @mujer.quierete o al teléfono: +57 305 3659664

 

También te puede interesar:

Mujeres unidas por “WhatsApp” sanando su psique

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

DIETA MENTAL

Precisar, que NO son los Pensamientos los que nos generan o disparan cuadros ansiosos, sino, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.