viernes , 14 mayo 2021
Portada » Nacionales » Denuncian estafas en Sistema Patria

Denuncian estafas en Sistema Patria


Nacionales, 22 de abril de 2021 (Redacción: Carolina Sánchez).- Usuarios del Sistema Patria, plataforma digital asociada al carnet de la patria, reportan usurpación de identidad y estafa, las personas se preguntan “¿Por qué no me llegan los bonos?”,  en algunos casos aparecen cobrados, pero no están en las cuentas registradas.

Moraima Gutiérrez, periodista y locutora zuliana denunció “solo desde el 11 de febrero al 13 de marzo cobraron Bs. 101.645.000”.

Cabe destacar que Gutiérrez, fue una de las estafadas indicó que desconocidos usurparon su identidad y le sustrajeron sus bonos beneficiarios del Sistema Patria, que por derecho le corresponde a cada venezolano registrado en la plataforma.

La periodista, es empleada de la Universidad del Zulia (LUZ), denunció que registraron su número de cédula de identidad, con su primer nombre y segundo apellido a finales de 2020 en el Sistema Patria y desde entonces cobraron bonos que llegaban a su nombre.

En una entrevista realizada por el medio digital “El Pitazo”, la comunicadora informó, “Me llevé tremenda sorpresa. Alguien usurpando mi identidad ya me había registrado a finales de 2020 justo cuando desde el gobierno se aprobó cancelar el famoso bono universitario. (…) Solo desde el 11 de febrero al 13 de marzo cobraron Bs. 101.645.000, sin mencionar los que cobraron desde diciembre de 2020 a enero de 2021. La estafa digital se hizo aparentemente desde Cumaná, estado Sucre”.

Gutiérrez explicó que tiene tres quincenas sin cobrar su salario, el mismo tiempo que comenzó el pago de las nóminas universitarias por el Sistema Patria. “Opté por registrarme para descartar que ese sea uno de los inconvenientes. No lo sé”.

La periodista recuperó el registro en el Sistema Patria, que abrieron en su nombre, luego de abrir una cuenta en el Banco de Venezuela y que hicieran un cruce con los datos de la plataforma y recuperar los accesos.

Moraima Gutiérrez, conocida como la “Tía Mora”, publicó en sus redes sociales lo que le había sucedido y otros usuarios denunciaron la usurpación de sus identidades.

Del mismo modo, está el fotógrafo Iván Lugo, quien trató de registrarse en junio de 2020 en el Sistema Patria, para optar por el subsidio otorgado por el Ejecutivo Nacional para comprar combustible, pero no pudo ingresar porque su usuario fue usurpado.

“Yo lo hice por lo de la gasolina y me salió que mi usuario ya estaba registrado. Te sale una opción para recuperar la clave y contraseña, pero cuando ingreso el correo electrónico o el número de teléfono, me sale que es incorrecto”.

Muchos usuarios se manifestaron a través de las redes sociales ante la situación que denunció Moraima Gutiérrez, indicaban que tenían el mismo problema y aún no han conseguido solución, en el caso de las personas fallecidas le siguen llegando bonos  y no se sabe quién los cobra.

También te puede interesar:

Enfrentamiento en la Cota 905 deja funcionarios del Cicpc heridos

Lo que buscas lo encuentras en la Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Sistema Patria: Ya inició la entrega del Bono Simón Rodríguez (+Monto)

Caracas.- Este jueves 13 mayo inició la entrega del bono Simón Rodríguez correspondiente al mes …