viernes , 14 mayo 2021
Portada » Puerto Cabello » Parto Humanizado funcionará en CDI de Rancho Grande y Fraternidad
parto humanizado

Parto Humanizado funcionará en CDI de Rancho Grande y Fraternidad


Puerto Cabello 21 de abril del 2021 (Redacción Carolina Sánchez).- La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a través del programa Parto Humanizado, inauguró en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Rancho Grande y Fraternidad, las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), cuyo objetivo es atender de forma integral a mujeres en estado de gestación.

Oneida Lugo, supervisora de las SRI del eje de la costa, indicó que a través de una captación las mujeres podrán recibir educación prenatal y dar a luz con respeto.

El programa tiene una función de control prenatal, también puede ayudar al personal médico y enfermeras a determinar las características de la paciente, comprender el avance del embarazo y la salud de la gestante, además de las vacunas que necesita durante el proceso.

Del mismo modo, Lugo informó, “Es un programa completo, allí la mujer tendrá la oportunidad de ser atendida de manera integral. En esa consulta estaremos pendiente si el embarazo es de alto o bajo riesgo, se aplicaran las dosis de vacunas que requieran,  habrá una sala de fisioterapia para que practiquen los ejercicios profilácticos para el parto humanizado y podrán obtener los beneficios económicos que otorga el gobierno a través del Carnet de la Patria”.

La supervisora de enfermería, agradeció todo el apoyo por parte de la Primera Combatiente, María Daniela Díaz de Betancourt, del alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quienes permanecen pendiente a cada una de las solicitudes presentadas.

Lugo, manifestó que las consultas estarán abiertas las  próximas semanas en el CDI de Cumboto II, donde ofrecerá atención prenatal de primera a las embarazadas, que serán captadas en la parroquia Goaigoaza.

Con información de Prensa Alcaldía

También te puede interesar:

1.141 nuevos contagios registró el país las últimas 24 horas

Lo que buscas lo encuentras en la Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Gracias a llamada telefónica PM Puerto Cabello detuvo a presunto delincuente

Puerto Cabello 14 de mayo del 2021 (Redacción: César Fajardo).- En horas de la mañana …