viernes , 29 marzo 2024
Portada » Salud » Mujeres unidas por “WhatsApp” sanando su psique

Mujeres unidas por “WhatsApp” sanando su psique


Puerto Cabello, 21 de abril de 2021 (Redacción: Mayury Monasterios).- Actualmente los «grupos de amigos de WhatsApp» se han convertido en algo cotidiano e importante en nuestro día a día. Grupo de WhatsApp de la familia, de las clases, del trabajo, de los amigos cercanos, de cursos.

La Licenciada en Psicología Jeraldin Delgado, junto a su colega Lyn Gyamate, tienen un grupo de WhatsApp llamado “Mujeres Empoderadas”, en el que semana a semana imparten totalmente gratis guías y técnicas para mejorar la salud mental de las mujeres, valiéndose de sus conocimientos en el área de la  Psicología, ya que es una disciplina en la que se estudia la psique humana (alma y mente).

En la entrevista que se le realizó a la Psicóloga Jeraldin Delgado, se describió con tres palabras, «mujer, cristiana y psicóloga», ella posee una cuenta en Instagram dónde también se dedica a la sanidad emocional de la mujer @mujeresquelevantansusalas.v, desde que egresó como Psicóloga, se ha dedicado con especial ímpetu a la psique femenina, a la sanidad emocional y enfermedades psicosomáticas.

– ¿Qué significa ser mujer?  Y a la vez, ¿A qué se refiere con la frase «una mujer empoderada”?

«Ser mujer significa Brillar en medio de la oscuridad, dar vida, ser polifacética y el corazón de su familia. Una mujer empoderada, es aquella que tiene domino propio, se ama a sí misma, sabe el lugar que le corresponde en donde se encuentre, no es feminista, en cambio reconoce, respeta y sabe dar lugar al rol del hombre».

– ¿La creencia religiosa de una mujer puede influir en su personalidad y toma de decisiones?
«Una persona se define por lo que cree. Una mujer que le cree a Dios se conduce sólo bajo su dirección, sin sentirse presionada por las adversidades».

– ¿Por qué nació la idea de hacer éste grupo de Mujeres Empoderadas? y ¿ Cómo eliges los temas que tratan?

«La idea de crear el grupo nació del deseo de orientar a las mujeres en medio de la pandemia, a través de un espacio gratuito que les pudiera ofrecer sanidad emocional y crecimiento personal.
Los temas los elijo junto a mi amiga y colega Lyn Giamate, tomando en cuenta la necesidad expresada de las mujeres del grupo».

– En tu consulta privada, ¿Cuáles son los principales problemas a nivel psicológico que presentan tus pacientes mujeres?

«Los principales problemas a nivel psicológico en mi consulta con mujeres han sido; baja autoestima, depresión, víctimas de maltrato o abuso intrafamiliar. Una mujer que no conoce su esencia sufrirá de baja autoestima y dependerá del otro para sentirse amada y aprobada».

– Hablas mucho sobre la sanidad de la niña interior en tu grupo. ¿Cómo puede saber una mujer adulta que no ha sanado su niña interior?

«Me encanta hablar de sanidad emocional. Cuando una mujer no ha sanado su niña interior se mantiene constantemente hablando de su pasado y sus heridas».

– ¿Cuándo podemos considerarnos sanas psicológicamente hablando? Nosotras las mujeres.

«Una mujer sana emocionalmente, es aquella que no se avergüenza de sus heridas y deja que se conviertan en cicatrices, se permite el proceso para perdonarse y perdonar; cuando habla de lo que pasó ya no siente dolor, pues entiende que sólo fue una experiencia que la capacitó para ahora levantar a otras mujeres que se encuentran en la misma situación en la que ella estuvo».

– Para finalizar, dime lo primero que te viene a la mente cuando te menciono las siguientes palabras:

1.- Amor: «Dios»
2.- Familia: «Unidad»
3.- Religión: «Muchas y diversas. El camino de la Salvación no se encuentra en ninguna religión, sino sólo a través de una relación con Cristo»
4.- Sanidad: «Libertad»
5.- Hombre: «Valor, valentía y esfuerzo»
6.- Consejo de vida: «La vida es un regalo que no todos lo abren, aunque hayan transitado por el mundo muchos años».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona sana, debe tener salud mental y emocional. Es de suma importancia aceptar la necesidad de visitar al Psicólogo cuando es debido y no dejar avanzar los conflictos psicológicos que podamos experimentar.

Pueden comunicarse con la Lic. Jeraldin Delgado a través del siguiente tlf. 0412-4083141 o por WhatsApp

 

También te puede interesar:

La más popular de la pandemia “la vitamina C”

 Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

HTA: asesino silencioso pero plenamente identificado

HTA: asesino silencioso pero plenamente identificado

Barquisimeto, mayo 29 (Pausides Rodríguez/ CNP 9.827).- Tal como lo demuestran las cifras, la hipertensión arterial …