viernes , 7 octubre 2022
Portada » Salud » Naida Leiva » ¿Por qué nos enfermamos?

¿Por qué nos enfermamos?


Salud, 16 de abril de 2021 (Redacción: Naida Leiva).-  Mantenerse sano nos indica que las defensas de nuestro cuerpo están actuando, la buena alimentación es un puente determinante para evitar enfermarse por cualquier virus o bacteria, pero la gran pregunta que todos hacen es ¿por qué enfermamos?.

La salud está ligada a varios factores, entre ellos las emociones, la alimentación y el estilo de vida. En el bienestar del cuerpo intervienen diversos factores: herencia, alimentación, ejercicio y descanso, componentes ambientales, estado de ánimo, vida efectiva, tranquilidad mental entre otros.

Cuando hablamos de salud, pensamos en el funcionamiento óptimo del organismo, en su estado de equilibrio bioquímico, psicológico y espiritual.

Desde siempre, el ser humano ha buscado la solución para vivir muchos años y en condiciones saludables, los avances tecnológicos aún no han podido ayudar a cumplir este deseo a su totalidad, y la salud parece ser el objetivo todavía difícil de alcanzar.

Enfermedades como el cáncer, siguen invadiendo a millones de seres humanos y las cifras continúan aumentando. De acuerdo con la medicina biológica la causa primordial de la enfermedad no es la bacteria o virus, si no la débil resistencia del organismo, que se deriva del estado de vida, de patrones de alimentación, de tención física y emocional y la exposición a los contaminantes ambientales.

Las bacterias y los virus siempre están presentes en el medio ambiente, si el órgano conserva su sistema inmune al 100 por ciento, estás no provocarán ningún daño.

Según la medicina biológica, la enfermedad no es el enemigo, si no el mecanismo de defensa del propio cuerpo para restaurar la salud perdida. Las emociones y pensamientos pueden crear armonía en nuestro cuerpo o producir tenciones previas que perturben el equilibrio.

Aún y cuando cuidemos el físico, si la mente está mal provocará, tarde o temprano, otro desajuste que conlleve a una nueva enfermedad.

«Fortalece tu sistema inmunológico con productores naturales, siempre es mejor prevenir que remediar»

 

También te puede interesar:

La más popular de la pandemia “la vitamina C”

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a nivel mundial

Científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a nivel mundial

Un grupo de científicos venezolanos realizaron un descubrimiento en materia dental que es inédito a …