domingo , 13 junio 2021
Portada » Salud » Mayury Monasterios » La más popular de la pandemia “la vitamina C”

La más popular de la pandemia “la vitamina C”


Salud, 16 de abril de 2021 (Redacción: Mayury Monasterios).- Debido a los cambios generados por la pandemia, ahora se consume más vitamina C que antes a nivel mundial.

La vitamina C es hidrosoluble, necesitamos consumirla diariamente pues no la sintetizamos nosotros mismos. Es fundamental para el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos humanos, pero hay personas que por miedo a contraer el Covid19 han comenzado a ingerir cantidades anormales de vitamina C.

La vitamina C genera grandes beneficios en nuestro cuerpo, es un nutriente esencial, pero sabías que, si consumes en exceso cápsulas o pastillas de vitamina C, no te protegerá más de lo usual, puesto que el cuerpo absorbe la vitamina necesaria diaria y lo demás lo excreta a través de la orina.

Sin embargo diversos estudios experimentales demuestran que la administración por vía intravenosa de la Vitamina C en altas dosis junto a la quimioterapia puede destruir por completo las células cancerosas. Convirtiéndose esta en una alternativa maravillosa en el tratamiento del cáncer.

Sé que algunas personas se preguntarán por qué su doctor al detectar cáncer de mamá le ha indicado no tomar vitamina C, y eso se debe a estudios controversiales que demuestran como las células tumorales de la mama pueden nutrirse de la vitamina C. Pero en el tratamiento, junto a la quimioterapia se te puede indicar terapia de vitamina C vía endovenosa, para destruir por completo células malignas. Es decir, que la vitamina C tendrá diversas acciones en tu cuerpo de acuerdo a la dosis y a la forma en que entra en ti, vía oral o endovenosa.

Antes de consumir Vitamina C, por miedo a la pandemia, consulta con tu médico la dosis y la vía de administración que te corresponde. Recuerda que los niños y adultos tienen requerimientos nutricionales diferentes.

Por aquí les dejo una lista de los frutos con más vitamina C, ricos y saludables, no olvides agregarlos a tu dieta, te sorprenderás, porque ni el limón ni la naranja son los alimentos más ricos en vitamina C.

Frutos con más vitamina C:
Deben consumirse crudos en ensaladas, para poder absorberla.

1) Pimentones rojos
2) Perejil
3) Brócoli
4) Kiwi
5) Hinojo
6) Uvas
7) Fresas
8) Albahaca
9) Caqui (fruto japonés)
10) Parchita

Fuentes:
Ala revista.org volumen 64, No 4, año 2014. Cáncer- vitaminas- minerales. Relación compleja.
Clustersalud.americaeconomia.com Revista Free Radical Biology and Medicine.

 

También te puede interesar:

Atención: Problemas odontológicos que tienes y no sabías

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Salud mental en pandemia

SALUD MENTAL EN PANDEMIA En mi opinión personal y profesional he insistido que no existe …