domingo , 13 junio 2021
Portada » Salud » Mayury Monasterios » Atención: Problemas odontológicos que tienes y no sabías

Atención: Problemas odontológicos que tienes y no sabías


Puerto Cabello, 12 de abril de 2021 (Redacción: Mayury Monasterios).- Al hablar de odontología puede que solo pienses en un dolor de “muelas”, sin embargo, hablar de odontología se refiere al estudio de todas las estructuras bucales y de armonización orofacial. Incluso esa llaguita que tienes en el labio te lo debe chequear tu Odontólogo, puede que sea herpes y necesitas medicación para mejorar.

Si al hacer tu higiene dental, ves sangre en tu cepillo de dientes o al escupir, tus encías deben estar inflamadas, incluso tu paladar, cuando esto sucede puede ser indicio de una enfermedad gingival como la gingivitis o incluso ser causada por alguna otra enfermedad sistémica como la anemia, enfermedades renales  e incluso oncológicas (tumores malignos), tu Odontólogo general o Especialista en Periodoncia puede tratar  esta enfermedad y en caso que sea producto de una enfermedad sistémica está en la capacidad de referirte al especialista que considere pertinente, según los síntomas que presentes.

El Odontólogico especialista en armonización orofacial podrá tratar esas líneas de expresión en tu rostro e incluso podrá rellenar esas zonas que se deprimen en tu piel, para ello se aplican distintos medicamentos como ácido hialurónico, botox, sílice orgánico… A veces estas líneas de expresión a nivel de labios y surco nasogeniano se debe a la ausencia de dientes, así que también son importantes las prótesis dentales para que no haya flacidez en la piel de nuestro rostro, especialmente en el tercio inferior del mismo. Si te ves en el espejo y no te gusta la apariencia de tu rostro, no dudes en ir a un Odontólogo Especialista en Armonización orofacial.

Si al comerte una hamburguesa o algún otro alimento, dónde debes abrir ampliamente la boca, sientes o escuchas un “click” o un “tap” a nivel de tu oído, debes acudir a un odontólogo; puede que tengas una disfunción articular. Los Odontólogos también tratan las enfermedades de la Articulación temporo mandibular (ATM) incluso los Odontólogos Especialistas en Cirugía Máxilo Facial, suelen operar estás lesiones… Sin embargo, puede que tengas una Disfunción en tu Articulación temporo mandibular y aún no escuches el famoso “click” al abrir o cerrar la boca, quizás solo despiertes con dolor de cabeza, dolor en el rostro o a nivel de cervical. Si te identificas, debes ir al Odontólogo a tratarte antes que sea crónico tu problema.

En conclusión, los Odontólogos no solo te pueden tratar los dientes, curarlos, reemplazarlos o alinearlos, también pueden ayudarte con enfermedades a nivel de encías, carrillos (la mucosa interna de los cachetes), paladar, piso de la boca, lengua, labios, articulación temporo mandibular, cara y cuello… Puesto que hay diversas especialidades en la rama de la carrera. ¿Y tú, cuántos problemas odontológicos tienes, y no sabías que los tenías?

También te puede interesar:

Rescate de “La Niña” contó con un final feliz + video

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Salud mental en pandemia

SALUD MENTAL EN PANDEMIA En mi opinión personal y profesional he insistido que no existe …