viernes , 23 abril 2021
Portada » Nacionales » Duras críticas y medidas de la Fiscalía recibió alcalde Adrián Duque

Duras críticas y medidas de la Fiscalía recibió alcalde Adrián Duque


Yaracuy, 08 de abril del 2021. (Redacción: Carolina Sánchez).- El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, anunció el pasado martes 7 de abril, una medida duramente criticada en las redes sociales, donde incluso medios de comunicación informativos internacionales como CNN, tomaron la historia para exponerla al mundo entero, se trata de que el alcalde Duque marcaría las casas de personas contagiadas o sospechosas de COVID-19, despertando indignación en miles de personas que se manifiestan contra la medida, por esta razón al parecer  será investigado por la Fiscalía General de la República.

Video donde el Alcalde anuncia la absurda medida:

https://www.instagram.com/p/CNWJcHOpqsu/

Duque, informó a través de un video que difundió en su cuenta de Instagram, “estamos cuidando a nuestro pueblo, aquí indica tener COVID o un caso sospechoso esto, es lo que indica para que nuestro pueblo este alerta, la mejor vacuna es la conciencia que tenemos que tener en la lucha contra la pandemia”. En el video se observó una residencia donde colgó un aviso con signo  “prohibido” en color rojo.

El Fiscal General de la República  Tarek William Saab, manifestó que se abrió una investigación penal contra el alcalde, informó en su cuenta de Twitter que, “se retiraron los insólitos avisos colgados selectivamente en Yaracuy”.

Del mismo modo el Fiscal indicó que el alcalde “de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19». «Lo vamos a citar mañana al Ministerio Público”.

Así mismo en una segunda publicación Saab explicó que se instruyó que se retiren todos los carteles de las casas afectadas por la absurda medida, la publicación indicó, “el @MinpublicoVE junto a la defensoría del Pueblo @Defensoria_Vzla actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes #DDHH”.

 

También te puede interesar:

Gas Drácula llenó 500 cilindros en Puerto Cabello

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Denuncian estafas en Sistema Patria

Nacionales, 22 de abril de 2021 (Redacción: Carolina Sánchez).- Usuarios del Sistema Patria, plataforma digital asociada …