viernes , 23 abril 2021
Portada » Puerto Cabello » Puerto Cabello contó con 410 jornadas de desinfección en marzo

Puerto Cabello contó con 410 jornadas de desinfección en marzo


Puerto Cabello, 06 de abril del 2021 (Redacción: Prensa Alcaldía).- Un total de 410 jornadas de desinfección en el municipio Puerto Cabello, realizó durante el mes de marzo, el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), con la intención de combatir el Covid-19, y de esta manera garantizar espacios desinfectados a la población; acciones que se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, y el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Desde hace un año, este plan de desinfección se realiza de manera constante en el municipio, siendo reforzado durante el mes de marzo, ante el incremento de los casos por contagio del coronavirus, hecho que ameritó fueran aplicados 37. 900 litros de hipoclorito de sodio.

 

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam, detalló que a través de estas 410 jornadas se han desinfectado los lugares más concurridos de la ciudad como parte de las medidas y protocolos de prevención ante el Covid-19, entre ellos, los centros de salud, avenidas y paradas, instituciones públicas, comandos de los cuerpos de seguridad, comercios, centros comerciales, estaciones de servicio, colegios y transporte público.

“Estamos trabajando de manera incansable para garantizar la salubridad en el municipio, sin embargo, hacemos el llamado a los habitantes, para que se mantengan en sus casas de no ser necesaria la salida, de esta forma estaríamos dando un paso al frente al corte de las cadenas de contagio”, dijo Ojeda ante el incremento de casos por Covid-19 en la entidad.

El presidente de Iamproam reconoció el trabajo de los hombres y mujeres adscritos al instituto y al Servicio Autónomo Municipal Puerto Cabello Te Quiero (PCTQ), en medio de esta pandemia, pues a su juicio son héroes anónimos que batallan día a día en las diferentes comunidades de la localidad.

 

Desinfección en Residencias Puerto Dorado

Así mismo, informó que durante la mañana de este martes se realizó una jornada especial de desinfección en las torres La Fragata, La Corbeta y El Galeón del Conjunto Residencial Puerto Dorado, luego de una solicitud que hicieran vecinos del conjunto residencial al alcalde de la ciudad, ante la incidencia del virus en el lugar.

 

Reiteró, que un total de 260 familias se vieron beneficiadas con esta desinfección, “seguimos trabajando sin descanso, la invitación a los habitantes de nuestra ciudad es que se queden en casa. El Covid no es juego y depende de todos quitarle la corona al virus”, expresó.

Finalmente, hizo un nuevo llamado a la colectividad para que identifiquen los desechos sólidos con un trozo de tela color rojo en caso de tener personas enfermas en casa, todo ello con la intención de prevenir nuevos contagios por Covid-19 y de esta manera proteger a los hombres y mujeres que encargados de la recolección y la limpieza de los espacios públicos.

Redacción: Gabriela Shilayly Pérez.                              Fotografías: Georman Robles / Cortesía.

 

También te puede interesar:

PM Puerto Cabello captura presunto ladrón en DIANCA

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

En Puerto Cabello hallan cadáver de mujer en estado de descomposición

Puerto Cabello, 21 de abril de 2021 (Redacción: César Fajardo).- Durante la mañana de hoy …