viernes , 23 abril 2021
Portada » Internacionales » Papa Francisco realizó un llamado de atención en mensaje Urbi et Orbi

Papa Francisco realizó un llamado de atención en mensaje Urbi et Orbi


Ciudad del Vaticano, 04 de abril del 2021 (Redacción: César Fajardo).- El Papa Francisco, hizo un llamado de atención a los líderes de potencias mundiales, por sus persistencias en las guerras y el incremento de arsenales militares, especialmente en esta época donde la pandemia hace estragos en el mundo, especialmente en países pobres.

Luego del tradicional discurso de Pascua, en su mensaje “Urbi et Orbi” (en latín “A la ciudad y al mundo”), el Papa aprovechó, para hacer un llamado a estos líderes para superar los retrasos en la distribución de vacunas para combatir el Covid-19.

Francisco, sonó duro en sus palabras indicando que, “este es el escándalo de hoy”, refiriéndose a la actual situación en el mundo, agregó, “la pandemia aún se está extendiendo, mientras que la crisis social y económica sigue siendo grave, especialmente para los pobres. Sin embargo, y esto es escandaloso, los conflictos armados no han terminado y los arsenales militares se están fortaleciendo ″.

Así mismo, por segundo año consecutivo el discurso del Papa Francisco sobre los asuntos mundiales, no se leyó desde el balcón de la basílica con vista a la Plaza de San Pedro, motivado a las restricciones producto a la pandemia, evitando así la concentración de personas en el lugar.

Con información de AP.

 

También te puede interesar:

Citas Saime reprogramadas en consulados y embajadas venezolanas

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Argentina: decreto de presidente Fernández queda sin efecto

Buenos Aires, 19 de abril de 2021 (Redacción: AP News).- La mayoría de las escuelas …