viernes , 14 mayo 2021
Portada » Puerto Cabello » Desmienten versión sobre presunta extorsión por funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello
desmienten

Desmienten versión sobre presunta extorsión por funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello


Wismar Marval/

Representantes legales de los presuntos involucrados en el presunto caso de extorsión por parte de tres funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello en  su derecho de réplica, como lo rigen las leyes  estipuladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desmintieron categóricamente esa versión.

De esta manera aclaran  lo ofrecido por Ruth Faneites, quien  vía whatsapp denunció una presunta extorsión, violencia de género y secuestro, que habría sido objeto por parte de tres funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Como se recordará Ruth Elizabeth Faneites Franco, portadora de cédula de identidad N: 18. 345. 495, denunció, que tres funcionarios policiales la habrían secuestrado para extorsionarla, exigiendo una suma de dinero de 10 mil dólares, y amenazaron con que si no se les entregaban el dinero,  asesinarían a su familia y la sembrarían.

En la nota colgada este jueves 24 de marzo , en este diario digital, se menciona el nombre de la Policía de Carabobo, (por estar en el audio de la denunciante) destacando que este organismo de seguridad no tiene nada que ver con este caso.

Al salir a la luz pública dicha información hubo pronunciamientos de diferentes personas para expresarse en relación a esta noticia.

En visita a la redacción del diario digital, representantes legales de los funcionarios expresaron: “En ningún momento nuestros representados trataron de extorsionar, maltratar y secuestrar a esta dama, ya que con mentiras no se puede dañar la imagen de la Policía municipal de Puerto Cabello, y menos tratar de poner en tela de juicio la labor de los funcionarios” expresaron.

De igual forma ofrecieron datos sobre los presuntos movimientos de la denunciante, la cual  si estaría  involucrada en varios actos de estafa en Puerto Cabello y zonas aledañas.

“La denunciante no mostró pruebas del caso,  creemos que quiso salir adelante tratando ganar espacio o cortometraje periodístico en el medio digital, pero la verdad siempre sale a flote,  y hay que expresarla, la ciudadana Ruth Faenites debe recordar que fue detenida el 28-2-2018 en Tucacas y presenta registro por estafa en la Delegación Municipal del Cicpc de Tucacas  Edo. Falcón según el expediente  114-2018 de Fiscalía con el número 2687910.” Puntualizaron. (Foto anexa)

Foto del expediente/ Cortesía

 

“A esta dama también se  le vincularía  con presuntas estafas al Hotel La Ensenada, Iglesia Cristina de la calle Sucre y a diferentes personas que habrían caído en estos negocios fraudulentos”. Acotaron los representantes legales de los funcionarios.

Salieron muchos a denunciar

A través del WhatsApp 0414-4802768, diferentes personas enviaron testimonios sobre que fueron víctimas de estafa por parte de la denunciante Ruth Faneites, del cual como medio de comunicación debemos reflejar en pro de esclarecer la situación.

Raynel Campos, informó:” Ella tiene una  empresa llamada  Ghada Express  dedicada  a la  venta  de  ropa,   cosméticos    y todo   tipo  de productos importados del exterior”

“La empresa   ofrecía un  artículo  para   ser  vendido y uno como pequeño   inversionista, duplicaba su ganancia   x 10  o sea    invertías  10 $ y te  daban  en un mes 100 $”

“ Yo invertir  100 $  para obtener  1.000 $,  y el día  que  me  tocó cobrar  los 1000 $ me dice , hay  una  nueva  inversión  para 10 mil $  y me puse pensativo.. Estaba indeciso y pregunté ¿será   eso  es real ?…. y me dice tranquilo… es real” dijo Campos.

“Y  le hice  la inversión   vía  Zelle, ya que  el dinero   estaba   en plataforma  Digital   PayPal,  y ella lo manejaba  todo   como   la promotora, al pasar   el tiempo le bloquean a ella la cuenta   por las cantidades  de  dinero que manejaba y dinero se estanca allí”.

“A mi hermana que se encuentra fuera del país, también la estafó con 500 dólares, luego me canse de llamarla y enviarle mensajes y hasta el momento no he podido recuperar mi dinero”.

Igualmente el denunciante envió fotos de capture de las  pruebas   de  las transferencia   de las personas que él invitó  para que invirtieran. (Fotos anexas)

Buscando en internet datos sobre la empresa Ghada Express informa que se dedica a la venta de Ropa, Tecnología y Zapatos.

Ahora quedará de parte de las autoridades judiciales  pronunciarse respecto al caso , para evitar que continúe la polémica situación.

También te puede interesar:

Policía de Carabobo le puso los ganchos a un sujeto luego de robar herramientas de mecánico en Barrio Libertad

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Gracias a llamada telefónica PM Puerto Cabello detuvo a presunto delincuente

Puerto Cabello 14 de mayo del 2021 (Redacción: César Fajardo).- En horas de la mañana …