domingo , 13 junio 2021
Portada » Nacionales » Colegio de Médicos de Lara inauguró cuatro consultorios en el marco del Día Internacional de la Mujer

Colegio de Médicos de Lara inauguró cuatro consultorios en el marco del Día Internacional de la Mujer


Barquisimeto (Pausides Rodríguez).- En el marco del Día Internacional de la Mujer fueron inaugurados los Consultorios Médicos “Alba Sofía Niño” en la sede del Colegio de Médicos del Estado Lara, los cuales estarán al servicio de la comunidad desde el próximo lunes en las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía y gineco obstetricia.

El doctor René, presidente del colegio en compañía de su junta expresó palabras de satisfacción por este logro alcanzado y tener la oportunidad de honrar la memoria de una gran colega que dio ejemplo en el ejercicio de su oficio como profesional, docente y gremialista; así mismo manifestó palabras de reconocimiento para las instituciones que ayudaron a materializar este proyecto, mencionando a la Secretaría de Salud de la Gobernación, Centro Médico “Acosta Ortiz”, Clínica de Mamas y Ascardio.

Asimismo destacó el trabajo progresivo y prospectivo que ejecuta la actual junta directiva, que con el apoyo de asesores y expresidentes del gremio, mantiene el propósito permanente de buscar alternativas para optimizar los ingresos del colegio para el mantenimiento y aprovechamiento de sus instalaciones.

¿QUIÉN FUE ALBA SOFÍA NIÑO?   

Antes de que representantes del comité de damas del gremio, inaugurara formalmente el recinto con los cuatro consultorios, el doctor Ruy Medina, expresidente de la organización, tomó la palabra para exponer una breve reseña biográfica de Alba Sofía Niño.

En su disertación, también ex director del Hospital Central “Antonio María Pineda”y ex director regional de Salud, recordó que Alba Sofía Niño nació en el estado Táchira el 12 de noviembre de 1975, pero fue en el estado Lara donde se formó como profesional, egresando en la IV Promoción de Médicos Cirujanos de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) el 8 de diciembre de 1972.

En la ciudad realizó su postgrado de medicina interna y en Caracas completó su formación académica convirtiéndose en la tercera reumatóloga que tuvo el estado Lara.

Dedicada a la docencia mostró ser una gran líder en el decanato de medicina de la UCLA; sustituyó al fundador de la oficina de educación médica, el doctor Heberto Fonseca; fue la creadora de la maestría para el desarrollo integral de la mujer; asimismo fue coordinadora del programa de capacitación pedagógica; miembro permanente de la comisión de curriculum y asesora de la comisión de postgrado.

 “Fue una mujer dedicada profundamente a la docencia, a la organización del decanato de medicina; en tiempos cuando el decanato era dirección de escuela de medicina; murió a la edad de 70 años, el 13 de noviembre de 2015, víctima de la diabetes y sus complicaciones”.

Este acto protocolar realizado el pasado lunes en homenaje al Día Internacional de la Mujer se inició con la entrega de reconocimientos a 15 damas profesionales de la medicina, quienes durante la pandemia han desempeñado una gran labor en la lucha contra el Covid-19 en el ejercicio público y privado.

También te puede interesar:

Dedican ciclo de conferencias virtuales en homenaje al jurista Juan Germán Roscio

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Enrique Marquez a Diosdado Cabello: “El Estado tiene que ser imparcial”

Enrique Márquez dijo que su función es estar “pendiente” de que no se utilicen recursos …