viernes , 23 abril 2021
Portada » Econoticias » Organizan “baby shower” a osa frontina en parque zoológico de Mérida

Organizan “baby shower” a osa frontina en parque zoológico de Mérida


Mérida (Ruth Meyerowitz).- Después de haber cumplido cinco meses y medio de embarazo, la osa frontina Kika, perteneciente a una especie en peligro de extinción, tendrá su propio baby shower. El evento está previsto para el 14 de marzo, de acuerdo con Luis Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo, en exclusiva para El Diario.

Kika, de siete años de edad, se encuentra en el parque zoológico Chorros de Milla, ubicado en el estado Mérida.

La Gobernación de Mérida, junto a la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR), sorprendió a la población venezolana el 17 de octubre del 2020 con la noticia de que la osa estaba a la espera de dos oseznos.

Kika estuvo hasta hace un mes compartiendo recinto con Bariki, el oso con el que copuló, y en estos momentos se encuentra en su antiguo recinto, el cual comparte con otra osa llamada Daniela.

El nacimiento de estas crías, que se espera para “cualquier momento” de abril, supondrá un logro para el zoológico y su Programa Ambiental de Conservación Ecológica (PACE); además de contribuir con la conservación del oso andino u oso de anteojos.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el oso frontino es la única especie de este tipo de mamíferos que existe en América del Sur. Habita principalmente en los bosques montanos húmedos y nublados, por lo que es común su presencia en las laderas andinas de Venezuela.

PLANES PARA EL BABY SHOWER

La principal razón por la cual en el zoológico Chorros de Milla se tomó la iniciativa de hacerle un Baby Shower a Kika fue para recaudar insumos alimenticios y médicos para los animales del parque; así como solventar algunas necesidades específicas de la madre y los oseznos. Ningún otro animal del zoológico ha tenido un baby shower hasta ahora.

Millán reveló que están planeando varias actividades y sorpresas que se realizarán durante el evento. Además, están evaluando alternativas para transmitir la celebración en vivo por alguna de sus redes sociales.

También comenzarán con un programa de apadrinamiento de otros animales, que permitirá a la empresa privada y cualquier persona que desee colaborar con la manutención de cualquier animal que habite en ese zoológico.

DONACIONES RECIBIDAS HASTA LA FECHA

A través de su cuenta de Instagram, el zoológico Chorros de Milla dio a conocer las diferentes donaciones y regalos que recibió de algunos hospitales y emprendimientos. Van desde alimentos y medicinas hasta materiales necesarios para la conservación del establecimiento donde se encuentra Kika.

Uno de los regalos fue asfalto líquido para el recinto de la osa y alimento por parte de una clínica veterinaria. El parque ha agradecido cada una de las muestras de afecto que reciben por seguir fomentando la conservación y amor por la fauna silvestre.

Se espera que Kika dé a luz en cualquier momento de abril. Mientras tanto, el parque continuará recibiendo las donaciones que las personas e instituciones quieran aportar para la estancia y cuidados de la madre.

EL DIARIO

También te puede interesar:

Por rescatar una guacamaya le hicieron pasar un mal rato

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Por rescatar una guacamaya le hicieron pasar un mal rato

Caracas.- Ser un buen samaritano puede tener graves consecuencias en Venezuela. Tal es el caso …