viernes , 23 abril 2021
Portada » Puerto Cabello » ¡Se destapó la olla…! Estudiantes denunciaron irregularidades en la Unipap ante Sundde

¡Se destapó la olla…! Estudiantes denunciaron irregularidades en la Unipap ante Sundde


Puerto Cabello (Wismar Marval).- Un grupo de estudiante de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), con sede en Puerto Cabello, perdieron el miedo y enviaron un oficio a Yorman Montero, Coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Sundde -Carabobo, donde exponen las presuntas irregularidades que se estarían presentando en dicha casa de estudios.

El mismo oficio fue enviado por los estudiantes denunciantes  vía WhatsApp a esta redacción periodística con la finalidad de hacerla del conocimiento público.

Una historia digna para séptimo arte : ¿Universidad de Terror o Prohibido denunciar?

Veruska Pedemonte, Adrianny Parra y Roger Briceño interpusieron la denuncia en contra de la entidad educativa antes señalada, por la expulsión írrita y despiadada de ellos, sin razones legales y mucho menos lógicas, donde las causas alegadas por las autoridades para sancionarlos han sido las quejas emitidas por ellos, por el descontento general que existe en la población estudiantil. Los estudiantes Igualmente denunciaron ante el organismo regional el ajuste indiscriminado de los montos de inscripción y cuotas de financiamiento de los semestres.

Los tres denunciantes son estudiantes de la carrera de derecho en la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), bajo el Convenio con la Universidad Católica Santa Rosa “UCSAR” denominado Programa de Cooperación Académica y Social Procaso 2, donde se ofrecen las Carreras de Derecho y Comunicación Social.

Alegan que comenzaron sus estudios en la entidad educativa, avanzando de semestres sin contratiempos. Cada uno de ellos y otros más han sufrido la inclemencia de la ciudadana Vicerrectora Administrativa y de Desarrollo Organizacional Abg. Alexandra Sirit quien según los denunciantes, cumple instrucciones del rector Dr. Jesús Leal Gutiérrez, y aprovechan su poder arremeten contra los estudiantes, personal de la universidad y hasta familiares de los estudiantes.

El eje fundamental de la denuncia son los aumentos indiscriminados que han aplicado las autoridades de la universidad en los últimos semestres, desatendiendo los distintos llamados hechos por el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro , ya que en medio de una pandemia mundial ha decretado distintos mecanismos de cuarentena, lo que ha conllevado al método de las clases virtuales, lo cual aminora los costos operativos en estas instituciones y a pesar de ello, aumentan y aumentan sin control alguno.

Estos son los casos:

Adrianny Parra  estudiante del séptimo semestre de Derecho laboró en la UNIPAP, siendo constreñida a renunciar a su trabajo por negarse a entregar el teléfono personal, para que sustrajeran unas notas de voz donde algunos estudiantes se quejaban por los aumentos frecuentes y progresivos de las cuotas de financiamiento. Pero peor aún, la expulsan del convenio de estudio de manera inexplicable.

Veruska Pedemonte , estudiante del séptimo semestre de  Derecho  fue expulsada por enviar una nota de voz a un grupo de estudiantes por WhatsApp creado por la universidad, donde se quejó de los aumentos de las cuotas de financiamiento del semestre, sin emplear ninguna palabra ofensiva, pero si contundentes, llamando a la población estudiantil a repudiar dichos aumentos.

Roger Briceño, expulsado por intentar recolectar firmas entre los estudiantes para luego ser entregadas en algún organismo, a fin de que cesaran los aumentos indiscriminados.

Desorden y anarquía

Los estudiantes denunciantes señalaron, que en la UNIPAP impera el desorden, la anarquía, las irregularidades administrativas y el atropello.

Y que sería fácil constatar esta información, haciendo una encuesta sencilla entre los estudiantes y se podrían cerciorar del verdadero desastre que promueven y motivan las autoridades antes indicadas.

Así mismo informaron que despiden a los buenos profesores por solo insinuar un pago justo, pero protegen  profesores indecentes y depravados.

En el oficio Adrianny Parra, Roger Briceño y Veruska Pedemonte alegan un caso donde presuntamente un profesor de nombre Juan Carlos Zamora, estaría involucrado en el embarazo de una alumna de la casa de estudios.

Igualmente expresan en el mismo oficio que, este profesor presuntamente extorsionaba, hace propuestas indecentes a las alumnas y se mantiene intacto en su cargo por ser Asesor Legal de la Universidad y haberse graduado de Abogado con la Vicerrectora Alexandra Sirit.

Según los denunciantes este profesor tendría  un repudio superior al 90% entre la población estudiantil.

Expresó Veruska Pedemonte, que el referido Profesor le aplazó una materia y luego la citó en un conocido restaurant, donde le habría propuesto  la cama como solución para aprobar la materia, y según Veruska esta materia no existía  en el pensum de estudios denominada Derecho Constitucional 3.

“Es importante señalar, que en la UNIPAP no existe un centro de estudiantes, ya que hace un tiempo las autoridades actuales expulsaron a los estudiantes y actualmente solo lo integran ellos mismos, violando así la ley de universidades” Puntualizaron.

Serían innumerables las irregularidades que ocurren en esa casa de estudios, donde existirían estudiantes que con mucho sacrificio obtienen los recursos para pagar estudios, expusieron los denunciantes en el oficio enviado es esta redacción.

Siguen los casos

1.- Un estudiante se inscribe y luego no aparece en el sistema y lo obligan a repetir el semestre y pagar nuevamente (Caso Ángel Gabriel Millán) y muchos más que no se atreven a denunciar, por temor a represalias.

2.- Estudiantes que son aplazados y luego que el profesor pasa las notas a la coordinación, mágicamente aparecen aprobados. (Es decir, las autoridades lo aprueban, a pesar de no haber cumplido con las asignaciones del profesor), desconocemos a cambio de qué.

3.- Alumnos que se inscriben y a mitad de semestre no han sido matriculados.

La mayoría de las irregularidades deben ser solucionadas por los estudiantes pagando nuevamente, sin ningún tipo de contemplación.

Los denunciantes emplazaron a que designe una comisión de Sundde que se haga acompañar por una coalición de estudiantes, e investiguen y detecten las irregularidades antes indicadas, ya que la intención no es lesionar el derecho a la educación, ni mucho menos que se cierre la universidad, pero  que cesen las hostilidades y arbitrariedades que a diario comenten estas autoridades actuales, que además tendrían su periodo como rectores ya vencido.

Igualmente notificaron que la pareja integrada por el Vicerrector Dr. Jesús Leal Gutiérrez y la Vicerrectora Alexandra Sirit, cometen cualquier tipo de tropelías y luego ordenan a la Ingeniero Adriana Guillén Directora de Secretaría, que emita resoluciones de expulsión, amonestaciones y otras formas de coacción contra los estudiantes, para luego ellos estar librados de cualquier acción legal que se les interponga.

En la búsqueda de justicia, informaron que se dirigirán al Ministerio de Educación Universitaria, al Ministerio Publico, a la sede de la Universidad Católica Santa Rosa, a la Asamblea Nacional y hasta Miraflores si es necesario, para que se hagan valer los derechos y se culminen los atropellos en esta casa de estudios.

Así finalizaron la información vía oficio los estudiantes Adrianny Parra Roger Briceño  y Veruska Pedemonte.

100% NOTICIAS

También te puede interesar:

Solicitan beatificación del extinto cardenal porteño José Alí Lebrum

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

En Puerto Cabello hallan cadáver de mujer en estado de descomposición

Puerto Cabello, 21 de abril de 2021 (Redacción: César Fajardo).- Durante la mañana de hoy …