viernes , 29 marzo 2024
Portada » Nacionales » Había amenazado de muerte a su esposa e hijas para que no delataran su doble feminicidio

Había amenazado de muerte a su esposa e hijas para que no delataran su doble feminicidio


Guanare.- Nelson Antonio Torrealba, alias «el Monstruo de Turén», fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este fin de semana por haber cometido el atroz asesinato de las jóvenes Eliannys Andreina Martínez Roñoz y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, en esa localidad de Portuguesa.

El abuelo de Eduarlis ofreció detalles inéditos sobre el caso y explicó que el asesino amenazó de muerte a su esposa e hijas para que no lo delataran.

Durante los últimos días, diversas manifestaciones se han registrado en la entidad llanera en rechazo a los asesinatos cometidos la semana pasada. Tanto Eliannys como Eduarlis fueron encontradas con signos de abuso sexual y tortura. Los hechos ocurrieron entre el domingo 21 y el lunes 22 de febrero.

COMETIÓ LOS DOS ASESINATOS EN MENOS DE 24 HORA  

La primera de las víctimas fue identificada como Eliannys Andreina Martínez Roñoz. La joven de 17 años fue sometida por el agresor cuando regresaba a su casa. El Cicpc indicó que la joven estaba buscando un lugar para «tener señal telefónica». Su cuerpo fue encontrado cerca del mediodía del lunes 22 de febrero en La Tabacalera, un terreno abandonado ubicado al lado de la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora».

Junto al cuerpo de la menor de edad, encontraron uno de sus zapatos, dos forros de equipos celulares, un condón y una rama (bejuco), con el que fue atacada.

La otra víctima de Torrealba es Eduarlis Falcón de 20 años. Su abuelo, Julian Falcón, conversó en exclusiva con El Cooperante y reveló varios detalles sobre el lamentable crimen que borró el futuro de las dos jóvenes venezolanas.

«Ella salió el lunes a las 7:00 a.m., usó la bicicleta para ir al gimnasio que queda en un caserío aledaño a su casa, el caserío es conocido como «La Lucha», cuando iba en camino corrió con la mala suerte de que el asesino iba a esconder los teléfonos de la otra muchacha que había matado (Eliannys). En ese momento, ambos se encontraron y el hombre la arrastró por el cabello y la metió en el matorral y la mató», relató.

Explicó que luego de matarla, el homicida la trasladó hasta el puente Las Marías, antiguo puente de El Chinchorro y la metió debajo de un avispero para que nadie se acercara. Fue mutilada y abusada sexualmente.

Al ser consultado sobre si la familia Falcón conocía al homicida, Falcón respondió: «Sí, pasaba todos los días frente a la casa pero no teníamos trato con él».

AMENAZAS DE MUERTE

«Ese hombre tiene esposa, tiene dos hijas. Él las amenazó a las tres para que no dijeran nada, porque antes de que lo atrapara la policía se había perdido y se había escondido. Sabemos que él estaba nervioso porque una de las marchas que hicimos para que se haga justicia, pasó frente a su casa y él se puso como loco, se enardeció y amenazó a la esposa. Inclusive cuando su esposa lo delato, pidió al Cicpc que la protegieran a ella y a sus hijas», agregó.

El afligido abuelo, describió a Eduarlis como una muchacha muy sutil y familiar.

«Ella se graduó de bachiller y se fue a trabajar a Colombia, pero decidió volver a Venezuela el año pasado, había estado trabajando con su papá en unas pequeñas empresas de electricidad que tiene. Su oficio era manejar las cuentas. Ella no conocía al asesino, pero se topó ese día con ese hombre y su intención de dañar a otros», condenó.

Agradeció a todos los que hicieron posible dar con la captura del asesino y en especial a los medios de comunicación y el pueblo de Portuguesa: a todos los que han hecho eco de la denuncia, a nivel nacional, a nivel internacional y todo el pueblo que ha sido solidario con nosotros y con la familia de la otra muchacha.

«Por ahora, solo estamos siguiendo el caso, todo depende de los acontecimientos judiciales, pero tras la captura tenemos la pequeña esperanza de la justicia terrenal, pero sabemos que de la justicia divina no se va a salvar», sentenció.

El cuerpo de Eliannys pudo ser velado en su casa el miércoles 24, un día después de haber sido encontrada. Y le dieron la cristiana sepultura el jueves 25 de febrero.

Los asesinatos de las jóvenes fueron esclarecidos gracias a la actuación de la Fiscalía General de República. El fiscal Tarek William Saab comisionó a dos fiscales con competencia nacional para dirigir las investigaciones del caso, junto a la División de Homicidios del Cicpc Portuguesa y demás organismos de seguridad de la región.

Según el Monitor de Femicidios de Utopix, durante el año 2.020 los femicidios se incrementaron de «manera alarmante» a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2.016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas.

Solo en enero se registraron 23 femicidios en Venezuela: la mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 25 años, con un pico entre los 36 y 40 años.

NOTICIAS AL DÍA Y A LA HORA

También te puede interesar:

INCES abre las inscripciones para estudiar bachillerato productivo en todo el país

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

El Instituto de Estudios Superiores Sindical precisó que el mayor porcentaje de denuncias lo realizaron …