viernes , 23 abril 2021
Portada » Carabobo » En los Farmatodo siguen dando por vuelto costosas chucherías a falta de cambio en dólares

En los Farmatodo siguen dando por vuelto costosas chucherías a falta de cambio en dólares


Valencia.- Actualmente el comprar con divisas representa un caos puesto que por lo general los comercios no tienen para ofrecer cambio, aunque el Gobierno Nacional anunció recientemente que crearían un sistema para dar vuelto en dólares para Farmatodo.

Durante un recorrido este viernes por varios establecimientos comerciales, se pudo constatar que no se cumple el acuerdo que el Ministerio de Comercio y Farmatodo suscribieron para garantizar suficiente cambio a los usuarios que cancelen en divisas.

En una de sus tienda al norte de Valencia se le consultó a la cajera si tenía para dar vuelto de un billete de 10$ y manifestó que no, sin ni siquiera saber el monto de la posible compra.

Un ejemplo de la situación que atraviesa la ciudad lo muestra Magalis Granados, quien Farmatodo en busca de unas medicinas. Su cuenta daba cerca de 10$ y llevaba un billete de 20. Al no resolver para que le dieran el cambio, la cajera le preguntó si tenía 50$ para regresarle 40. «Si escasamente tenía un billete de 20, ¿cómo voy a tener uno de 50?».

«Aquí está la evidencia, me completaron los 10$ con una galleta, que ni siquiera me preguntaron si la quería. Simplemente me las pusieron y las vi cuando salí», agregó.

Por su parte, Hildegar Rivas requería urgente sus pastillas para la tensión. Su compra totalizaba 6 dólares.

Sin embargo, tenía un billete de 10 y ese local le dieron dos opciones: completar los 10$ llevando otros productos que no tenía pensado adquirir o pagar 1$ en bolívares porque, por fortuna, tenían para darle 5 de cambio.

NOTICIAS24CARABOBO

También te puede interesar:

Bombona de gas doméstico de 10 kilos tendrá un costo de un millón 800 mil bolívares en Carabobo

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

94 Trabajadores de Inlaca exigen su incorporación

Valencia, 19 de abril del 2021 (Redación Carolina Sánchez).- 94 trabajadores que fueron suspendidos de …