viernes , 23 abril 2021
Portada » Internacionales » Chica norteamericana de 19 años alista sus maletas para viajar al planeta Marte en 2033

Chica norteamericana de 19 años alista sus maletas para viajar al planeta Marte en 2033


EEUU.- Con tan solo 19 años, Alyssa Carson ya es parte de la historia al convertirse en la primera joven en superar las exigentes pruebas aeroespaciales de la NASA, para convertirse en la próxima astronauta que será parte del proyecto que busca establecer la primera colonia en Marte.

Esta hazaña convertirá a la estadounidense nacida en Louisiana, también en la primera mujer que visite el planeta rojo en el 2033. Carson participó a los siete años en su primer campamento espacial en Alabama. Luego estuvo en instancias similares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Turquía y Canadá.

Alyssa Carson fue la primera en completar el “Programa de Pasaportes de la NASA” en el 2014, visitando los 14 centros que la agencia espacial tiene en nueve estados del país norteamericano. En el 2016, se convirtió en la persona más joven en ser aceptada y graduada de la Advance Possum Academy. Esto, la certificaría de manera oficial para ser una aprendiz de astronauta.

TODA UNA ASTRONAUTA

Entre el tipo de entrenamiento al que Carson se ha sometido, se incluyen: supervivencia en el agua, entrenamiento de fuerza G, vuelos de microgravedad, certificación de buceo, entrenamiento de descompresión y a los 18 años obtuvo su licencia de piloto.

Alyssa Carson y sus sueños que la llevaron a esta misión

“Todos tenemos un sueño y no importa qué sueño es. Si es viajar a Marte o trabajar con Accenture (multinacional de consultoría estratégica), incluso hacer un impacto en tu país. No importa qué. Lo más importante es tener este sueño, tener una pasión, tener algo que te gusta”, dijo Alyssa Carson en entrevista para medios internacionales. Pues, aseguró que cada sueño se cumple si se trabaja para ello.

Y TAMBIÉN ESCRITORA

La pasión por llegar a Marte le nació desde muy pequeña cuando veía en la televisión una serie animada en donde preparaban a uno de los personajes para una expedición a este planeta. En ese momento le preguntó a su papá si eso era posible. Su padre, Bert Carson, le comentó que aunque por ahora ningún humano lo había logrado, sí podría ser si su generación lo logra.

La joven entusiasta también se ha dedicado a narrar su historia a través del libro que publicó en 2018 “So You Want to Be an Astronaut” y mediante una variedad de charlas TEDx para motivar a que más jóvenes de todo el mundo sigan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

TODOS AHORA

También te puede interesar:

Anuncia Instagram live dirigido a músicos para hablar de meditación, ingeniería y producción musical

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Argentina: decreto de presidente Fernández queda sin efecto

Buenos Aires, 19 de abril de 2021 (Redacción: AP News).- La mayoría de las escuelas …