viernes , 23 abril 2021
Portada » Puerto Cabello » Alcaldía dictó taller de economía digital a estructura política del PSUV y a representantes de las UBCH

Alcaldía dictó taller de economía digital a estructura política del PSUV y a representantes de las UBCH


Puerto Cabello.- La mañana de este jueves, el alcalde Juan Carlos Betancourt instaló el primer Taller de Economía Digital, en el municipio Puerto Cabello, con la intención que las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), fueran capacitadas sobre la nueva metodología de fortalecer la economía, y de cómo mejorar los ingresos municipales a través de la plataforma Patria y del uso de la moneda digital soberana Petro.

El mandatario local informó que a través de este taller buscan que el pueblo conozca el desarrollo de la economía digital y la Criptomoneda, con la intención de poder avanzar e ir eliminando el bloqueo económico, para conseguir la economía productiva.

“Debemos seguir adelante y entender que estas son nuevas metas que se nos presentan, por ello debemos educar a nuestro pueblo a que conozca este nueva metodología y alcance la independencia económica”, agregó

Betancourt, estuvo acompañado de Ricardo Baptista, director de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), Alexander Suárez, director de la alcaldía de Puerto Cabello y Amilcar Molina, presidente del Concejo Municipal de la ciudad.

Reiteró, que en esta actividad fueron capacitados los miembros de las UBCH y las estructuras del Psuv para que se apropien de lo que son las bondades y las herramientas del Petro, y toda la plataforma Patria.

Ricardo Baptista, director de la UNETI, expresó que este nuevo ecosistema económico que se ha desarrollado en Venezuela tiene como objetivo principal estimular la era digital.

“Estamos trasladando todo el conocimiento de lo que es la plataforma Patria y el ecosistema de la economía digital, capacitación que ha instruido el presidente Nicolás Maduro llegue a cada uno de los venezolanos para la construcción de la nueva economía y las ciudades comunales digitales”, comentó.

Finalmente, agradeció al gobernador de Carabobo Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por estar comprometidos en la zona económica especial de Puerto Cabello, que son zonas Petro que van a motivar a estos consejos comunales a entrar a un ente productivo con el conocimiento y la formación.

PRENSA ALCALDÍA

También te puede interesar:

Con dos partidos de fútbol celebraron el pasado miércoles el Día de de Borburata

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

En Puerto Cabello hallan cadáver de mujer en estado de descomposición

Puerto Cabello, 21 de abril de 2021 (Redacción: César Fajardo).- Durante la mañana de hoy …