jueves , 4 marzo 2021
Portada » Internacionales » Borburateño en Perú: “por casos de xenofobia tememos establecer trato con desconocidos”

Borburateño en Perú: “por casos de xenofobia tememos establecer trato con desconocidos”


Lima.- Aunque ni él, ni los suyos han confrontado problemas con la ola de xenofobia que recorre al Perú, el borburateño Aldemar Díaz advierte que viven en zozobra por lo impredecible que puede resultar el establecer trato con cualquier desconocido en ese país.

“Gracias a Dios ni mi familia ni yo hemos tenido ningún incidente, aunque si nos afecta psicológicamente y nos genera estrés las publicaciones que a cada rato estamos viendo en las redes sociales y en los medios de comunicación por exacerbar los sentimientos de xenofobia entre la población”, recalcó.

“Uno no se siente con esa libertad de tratar con cualquier persona , ante el temor de que de pronto salga a relucir ese sentimiento en contra de los extranjeros”

Vía WhatsApp, Díaz nos comenta que viajó a Perú a visitar a sus hijos por motivo de la Navidad y el nacimiento de su primer nieto; y aunque debía retornara Venezuela en este mes de febrero, decidió permanecer allá hasta el abril a más tardar.

Señaló el borburateño que el pasado domingo debió transitar por una zona del centro de Lima donde hay gran cantidad de venezolanos que venden comida en la calle y cumplían sus actividades con toda normalidad.

“Conversé con algunos de ellos y me dijeron que no habían confrontado ningún incidente; de repente una que otra persona comentó algo que leyó o escuchó sobre la noticia del venezolano que mataron en días pasados y las consecuencias violentas que generó, pero en líneas generales lo consideran hechos aislados”.

En tal sentido Díaz puntualizó en sus declaraciones que ni su familia, ni sus vecinos venezolanos, ni él se han visto envueltos en algún hecho que lamentar “gracias a Dios”.

También te puede interesar:

Tan solo por llegar a Chile migrantes venezolanos sufren al desafiar la distancia, el hambre, la pandemia y la xenofobia

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

El prontuario de otro “rojo rojito” a quien le negaron la visa de residencia en Suiza

Ginebra.- Un tribunal suizo rechazó otorgar un permiso de residencia a un exviceministro de Venezuela, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.