jueves , 4 marzo 2021
Portada » Internacionales » COVID-19 no se propaga por contacto con los alimentos ni con sus envases

COVID-19 no se propaga por contacto con los alimentos ni con sus envases


Washington.- Los expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos descartaron la idea de que el nuevo coronavirus sea capaz de transmitirse por tocar alimentos o sus respectivos recipientes plásticos.

La FDA y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA)han asegurado, tras analizar la evidencia científica disponible, que el coronavirus no se transmite a las personas a través de los alimentos o de los envases alimenticios.

«Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus», han señalado el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En este punto, ambos han recordado que el covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A. Si bien hay relativamente pocos informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus, en lugar de en la evidencia de la transmisión del virus a las personas.

RURALNET

También te puede interesar:

Por crímenes de lesa humanidad cadena perpetua contra tres militares de la dictadura militar de Argentina

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

El prontuario de otro “rojo rojito” a quien le negaron la visa de residencia en Suiza

Ginebra.- Un tribunal suizo rechazó otorgar un permiso de residencia a un exviceministro de Venezuela, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.