jueves , 4 marzo 2021
Portada » Carabobo » Proponen construcción de un horno crematorio en el litoral carabobeño

Proponen construcción de un horno crematorio en el litoral carabobeño


Morón (Pausides Rodríguez).- La construcción de un horno crematorio en uno de los dos municipios del litoral carabobeño propuso Hermes Rodríguez, presidente de FUNDAVIEJOS, la mañana de este miércoles a través del programa Ruta Vecinal que se transmite por La Voz de Morón 93.5 FM moderado por Willi Char.

La propuesta la planteó Rodríguez luego de que el locutor comentara la información según la cual en Yaracal, población del vecino estado Falcón, familiares elaboraron una urna con un gabinete de cocina para darle sepultura a uno de sus integrantes. El triste episodio se registró el pasado lunes 15 en Colinas de Yaracal.

Según el activista social las cremaciones resultan más económicas en comparación a los costos que supone la práctica de la inhumación, desde comprar una fosa en un cementerio privado hasta la contratación de un servicio funerario digno.

En tal sentido recalcó que muchas familias de bajos recursos, cuando muere uno de sus miembros, deben recurrir a la solidaridad de vecinos para darle cristiana y digna sepultura pues las alcaldías de Juan José Mora y Puerto Cabello no disponen de partidas presupuestarias para los pobres de solemnidad.

También te puede interesar:

Dirección nacional de Alternativa 1 anuncia relanzamiento de esa organización política

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Expropiada en 2008: Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional piden reactivación de la planta en Valencia

Valencia.- Tirson González entró a la entonces Sidetur en 2008. Era una empresa próspera que …