viernes , 14 mayo 2021
Portada » Puerto Cabello » Misión Nevado atendió 365 mascotas en Puerto Cabello

Misión Nevado atendió 365 mascotas en Puerto Cabello


Puerto Cabello 25 de enero del 2021 (Redacción: Prensa Alcaldía).- Durante la mañana de este lunes la Misión Nevado atendió a un total de 365 macotas en una campaña de atención especial, llevada a cabo en la ciudad de Puerto Cabello.

La actividad desarrollada en el estacionamiento del Gobierno de La Costa, contó con un equipo de médicos veterinarios y voluntariado, quienes se encargaron de atender a cada uno de los perritos y gatos que fueron llevados por sus dueños.

La primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, señaló que en la campaña más de 100 mascotas recibieron la vacuna antirrábica, y fueron aplicadas más de 250 dosis de desparasitantes, también recibieron atención en el corte de uñas, limpieza de oídos, y a  través de consulta médica.

“El espacio quedó pequeño para la cantidad de personas que asistieron con sus mascotas, el amor y el cariño que estos animalitos nos entregan a los seres humanos es demasiado grande, y nosotros de alguna manera hoy lo estamos gratificando con esta atención para ellos”, comentó.

Agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt, pues aseguró que sin su apoyo la jornada no hubiese sido posible; así como la disposición del gobernador Rafael Lacava y de los representantes de la Misión Nevado.

Atentos en Misión Nevado

Por su parte, Edwyn Cuebas, Coordinador de Misión Nevado en el estado Carabobo, informó que durante la campaña fueron asistidas un total de 365 mascotas, a quienes se les aplicó vacunas antirrábicas, y fueron desparasitados.

Del mismo modo, explicó que se realizó una data de aquellas mascotas que sus dueños deseen esterilizar o castrar, decisión que a su juicio es muy importante debido a que de esta manera se evita la sobrepoblación en las calles del municipio.

Cuebas, dijo que posiblemente en 15 días se realice una segunda jornada con la intención de aplicar los refuerzos de la vacuna antirrábica, y repetir la dosis de desparasitación; destacó que, las cirugías quedarían programadas para un lapso aproximado de un mes y serán planificadas de acuerdo a la cantidad de mascotas que se encuentren censadas.

“Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, quienes han estado al tanto de cada una de nuestras actividades, todas ellas enmarcadas a los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Finalmente, Lilimar Olivares, aseguró que estas jornadas son recibidas con alegría ya que se toma en cuenta a las mascotas, seres que son partes de la familia y a quienes se les da el mismo amor que ellos entregan.

“Estamos contentos y agradecidos con el alcalde, el gobernador y la primera combatiente por haber hecho posible esta jornada que le da importancia a los animalitos”, dijo.

También te puede interesar:

 “Muy pronto” llegarán 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país: Maduro

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Gracias a llamada telefónica PM Puerto Cabello detuvo a presunto delincuente

Puerto Cabello 14 de mayo del 2021 (Redacción: César Fajardo).- En horas de la mañana …