viernes , 14 mayo 2021
Portada » Puerto Cabello » Inició jornada especial de cedulación para niños y niñas en Puerto Cabello

Inició jornada especial de cedulación para niños y niñas en Puerto Cabello


Puerto Cabello.- Durante la mañana de este lunes 25 de enero, la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, supervisó el inicio de la Jornada Especial de Cedulación para los niños y niñas, tal y como se desarrolla en todo el país.

La Primera Combatiente llegó acompañada de Miriam Pérez, Coordinadora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el estado Carabobo, a la oficina del SAIME Puerto Cabello, con la intención de verificar que el operativo se llevará a cabo sin ninguna irregularidad.

En medio de la jornada Díaz de Betancourt, mencionó que este plan especial se extenderá hasta el próximo 25 de marzo, y atenderá a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas desde los 9 hasta los 17 años de edad.

“Estaremos recibiendo a los niños, niñas y adolescentes de Puerto Cabello y de nuestro municipio hermano Juan José Mora, con la intención de otorgarles el derecho a la identidad, en Puerto Cabello no nos rendimos y seguimos trabajando para dar mayores beneficios a los habitantes de esta ciudad”, comentó.

Hizo un agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por continuar con el empeño de garantizar bienestar y seguridad a los venezolanos.

La primera combatiente, explicó que durante las semanas radicales solo serán atendidos los niños y niñas que serán cedulados por primera vez; mientras que en las semanas flexibles continuará a cedulación por primera vez y se atenderán los casos que por equivocación presentaron errores en el documento de identidad, bien sea nombres, apellidos, o fecha de nacimiento.

“Recomendamos a las madres, padres y representantes que por alguna razón no hayan podido cedular a sus hijos entre la edad de 9 y 17 años, que lo hagan y aprovechen esta oportunidad. En el estado Carabobo hay cinco oficinas totalmente habilitadas”, expresó.

Finalmente, invitó a los padres y representantes de los niños y niñas cedulados por primera vez que por alguna razón no llegó el documento a las oficinas del Saime, que lo notifiquen en las sedes donde realizaron el trámite para evitar una doble cedulación.

“Lo único que deben presentar es la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente para que el funcionario verifique con exactitud el nombre a través del sistema”, puntualizó

PRENSA ALCALDÍA

También te puede interesar:

FUNDDEF: Es una “fake news” nueva ola de rumores sobre secuestros de niños para extraerles órganos del cuerpo

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Gracias a llamada telefónica PM Puerto Cabello detuvo a presunto delincuente

Puerto Cabello 14 de mayo del 2021 (Redacción: César Fajardo).- En horas de la mañana …