viernes , 14 mayo 2021
Portada » Puerto Cabello » FUNDDEF: Es una “fake news” nueva ola de rumores sobre secuestros de niños para extraerles órganos del cuerpo

FUNDDEF: Es una “fake news” nueva ola de rumores sobre secuestros de niños para extraerles órganos del cuerpo


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez/ Foto: Archivo).- Pablo Montaner, presidente de la Fundación Nacional de Derechos Fundamentales (FUNDDEF), hace un llamado a la comunidad del litoral carabobeño para que no se hagan eco de rumores falsos y tendenciosos sobre el secuestro de niños para extraerles órganos del cuerpo.

Destacó Montaner que cíclica y periódicamente a través de las redes sociales se están difundiendo esta serie de rumores, desconociéndose el fin que persiguen quienes inescrupulosamente los originan.

El mensaje falso, que circula en Venezuela desde 2020, señala que la alerta se emite en cumplimiento de las instrucciones de Néstor Reverol, a quien mencionan como ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Sin embargo, el funcionario se desempeña actualmente como ministro para la Energía Eléctrica.

La alerta falsa, además de exhortar a los padres y representantes a mantener vigilados a los niños y adolescentes, recomienda no enviar solos a los menores de edad a la escuela.

“Está confirmada la entrada de una poderosa mafia al país, dando a conocer que esta fuerte mafia se dedica al tráfico de órganos, ya que los informes de estos últimos días han sido niños desaparecidos de entre 2 y 14 años de edad, a quienes en algunos casos ya han encontrados sin vida y con características de extracción de órganos”, dice el mensaje falso.

Luego de realizar una búsqueda en la web, se encontró que la alerta falsa sobre secuestros ha circulado desde al menos 2019 en países como: Colombia, Costa Rica, México y Ecuador. Medios de comunicación dedicados al fact checking en estas naciones desmintieron la información.vida y con características de extracción de órganos”, dice el mensaje falso.

Al respecto Montaner recalca que en organismos policiales de la entidad no se han recibido denuncias sobre caso de desaparición o secuestros de menores por lo que llamó a la población a la calma y la exhortó a no propagar a través de las redes sociales ni por ningún medio de difusión este tipo de mensajes.

También te puede interesar:

Porteños preparan programación en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Gracias a llamada telefónica PM Puerto Cabello detuvo a presunto delincuente

Puerto Cabello 14 de mayo del 2021 (Redacción: César Fajardo).- En horas de la mañana …