viernes , 14 mayo 2021
Portada » Puerto Cabello » Asociación de escritores porteños anuncian planes para el 2021

Asociación de escritores porteños anuncian planes para el 2021


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Una serie de actividades para el 2021 tiene prevista la Asociación de Escritores de Carabobo capítulo Puerto Cabello (AECA-PC) en la localidad, según lo anunciado por Eddy Barrio y Grisseld Lecuna Bavaresco, directivos de esa organización, en el programa radial “Tecnología y Emprendedores” bajo la conducción de Leonardo Petit.

Una de estas actividades es un proyecto elaborado por uno de los miembros de la asociación, el escritor, poeta y músico, Emerson Meneses que trata de talleres de poesía dirigido a jóvenes estudiantes de liceos de la ciudad, con el apoyo de  María Inés Arrabal, secretaria de cultura y relaciones interinstitucionales de la AECA.

Otro de los talleres que se llevará a cabo, a nivel introductorio es  “Neurociencia y literatura” conducido por Hermila Ortuño.

También, se tiene previsto un diplomado en formación de escritores, reconocido por FUNDAUC, elaborado por el profesor Félix Guzmán.

Además, cuentan con un anteproyecto para la activación de una librería-biblioteca para intercambios de libros; es decir, las personas que quieran llevarse un libro a su casa, pueden cambiarlo por otro que traigan sin necesidad de pagar nada, algo así como un trueque.

Asimismo se tiene pautado, organizar festivales y concursos literarios. Pero para ello necesitamos hacer gestiones por el logro de una sede oficial para la institución.

La AECA-PC fue electa y juramentada en enero de 2020 en el Teatro Municipal, acto que fue presidido por Ricardo León Celaya, máximo representante de la Asociación de Escritores Carabobeños, quien cumpliendo con las formalidades de rigor, instaló la asamblea constituida inicialmente por 21 miembros.

También te puede interesar:

Misión Nevado atendió 365 mascotas en Puerto Cabello

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


internet puerto cabello

Check Also

Gracias a llamada telefónica PM Puerto Cabello detuvo a presunto delincuente

Puerto Cabello 14 de mayo del 2021 (Redacción: César Fajardo).- En horas de la mañana …