domingo , 17 enero 2021
Portada » Puerto Cabello » Protestas de vecinos en Puerto Cabello la noche de este martes por dosis y sobredosis de apagones

Protestas de vecinos en Puerto Cabello la noche de este martes por dosis y sobredosis de apagones


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez;  Foto: Referencial).- Quemando cauchos y sonando cacerolas, vecinos de la urbanización Santa Cruz y del sector las Populares protestan por la gran cantidad de horas que acumulan sin electricidad, al igual que una buena parte del municipio.

A los vecinos de la urbanización Santa Cruz y el sector Las Populares, el más reciente apagón los está afectando desde las 4 de la tarde de este martes y hasta la hora de redactar esta información permanecían a oscuras.

El caso es que desde el sábado esas comunidades han sido sometidas a prolongados cortes de electricidad, uno de los cuales comenzó a las 4:00 de la tarde y se prolongó hasta el domingo a las 5:00 de la tarde.

Luego de estas 25 horas sin el servicio, se quedaron nuevamente sin corriente, razón por la cual algunos grupos manifiestan su descontento lanzándose a la calle a quemar cauchos o desde sus hogares sonando las cacerolas.

Según trascendió de personal de CORPOELEC, estos nuevos apagones que además de la urbanización Santa Cruz y el sector Las Populares ha afectado a otras comunidades de Puerto Cabello, se debió a la caída de  cinco postes en la zona boscosa del sector Portachuelo, parroquia Bartolomé Salom.

La caída de estas estructuras afectó la triple terna (líneas) que comprenden los circuitos San Esteban, Morón 1 y Santa Cruz lo que ha ocasionado que densos sectores de Puerto Cabello estén padeciendo la falta de electricidad de forma más prolongada, que entre apagón y apagón y apagón totalizan hasta 40 horas sin el servicio desde el sábado en la tarde hasta el momento de redactar esta información, marte 24, 9:00 de la noche.

También te puede interesar:

VÍDEO/ Reguetonero carabobeño en gira regional de medios promoviendo sus temas “Modelo” y “Tóxica”

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Plan Quirúrgico de esterilización inició en HAPL de Puerto Cabello

Puerto Cabello.- Unas 42 mujeres de las 265 captadas para el primer Plan Quirúrgico del año …