domingo , 17 enero 2021
Portada » Nacionales » Venezolanos con dos prórrogas podrán optar a pasaporte de 10 años

Venezolanos con dos prórrogas podrán optar a pasaporte de 10 años


Caracas.- Los venezolanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán adquirir una nueva libreta con una vigencia de 10 años, informó el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, este lunes.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó Vizcaíno, quien había adelantado en semanas anteriores la posibilidad de extender la vigencia del documento.

Vizcaino agregó que se estudia aumentar el número de páginas del documento a viajeros frecuentes a 48 hojas. Las nuevas libretas serán iguales a las que se vencen en cinco años.

“Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, dijo.

Además señaló que los venezolanos que se encuentren en el exterior y tengan su pasaporte vencido podrán retornar al país sin ningún problema.

PANORAMA

También te puede interesar:

Desde el CICPC insisten en alertar a la ciudadanía sobre peligros de negociaciones a través de internet

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Transporte público en Venezuela digitaliza el cobro del pasaje

Caracas.- En Venezuela las alcaldías de los municipios Guaicaipuro (Los Teques), Plaza (Guarenas) y Zamora …